Vende tu auto
Industria

Más segura, Ford Ranger logra cuatro estrellas en pruebas de impacto de Latin NCAP

Eleva su calificación, ya que en el pasado sólo había obtenido tres.

Más segura, Ford Ranger logra cuatro estrellas en pruebas de impacto de Latin NCAP

Latin NCAP se ha mostrado muy activa para el cierre del presente año y es que ha dado a conocer la actualización de resultados de varios vehículos, entre los que destaca la Ford Ranger fabricada en Argentina.

Con anterioridad, la Ford Ranger fue evaluada en 2016 por Latin NCAP y alcanzó tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. La falta de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en los niveles requeridos por Latin NCAP no le permitió a la Ranger alcanzar calificaciones más altas de estrellas.

Pero a partir de diciembre de 2019 fue sometida a una actualización que ahora cumple con las exigencias de disponibilidad de ESC según Latin NCAP. En el límite de la validez de la calificación de la Ranger, Ford actualizó el equipamiento del ESC y luego de la evaluación de Latin NCAP, el ESC cumple con los requerimientos detallados en el protocolo, por lo que la calificación de la Ranger ahora es de cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto.

Cabe recordar que Latin NCAP siempre evalúa el modelo de acceso, pero también dispone de versiones con hasta siete bolsas de aire. Los resultados aplican para la Ranger vendida en México.

Esaú Ponce recomienda