Novedades

McLaren 620R es un auto de carreras homologado para circular en las calles o viceversa

Está basado en el McLaren 570S GT4.

McLaren 620R es un auto de carreras homologado para circular en las calles o viceversa

McLaren Automotive amplía su gama de modelos con el 620R, el primer automóvil de su clase en ofrecer credenciales de un auto de carreras en un paquete totalmente legal para la calle.

Al ofrecer la experiencia de un auto de carreras en pista o carretera, esta nueva creación limitada a solo 350 unidades, tiene todo el estilo de un vehículo de competición, se maneja como tal, pero puede ser conducido fuera de las pistas, es decir que tiene homologación para circular en las calles.

Debido a que está basado en el McLaren 570S GT4, este 620R tiene el mismo motor V8 de doble turbocompresor M838TE de 3.8 litros, pero con una diferencia significativa en la potencia. Y es que al estar libre de las regulaciones de carreras ha permitido reconfigurar la ECU del motor y la gestión del turbocompresor para lograr 610 hp y457 libras-pie de torque, lo que lo convierte en el automóvil Sports Series más potente hasta la fecha.

Una vez que este poder es llevado a la práctica, este auto de carreras con sello street legal car puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos o bien doblegar esta cifra en 8.1 segundos. Otra muestra del gran poderío es la velocidad máxima de 321 km/h.

Otro elemento del McLaren 620R que se deriva del auto de carreras, es el sistema de suspensión dotado de amortiguadores automáticos de coilover de dos vías ajustables manualmente. Además de dar un performance especial para la pista, los amortiguadores también ayudan a reducir el peso en general, ya que son más livianos. A esta ligereza se suman los brazos y soportes de aluminio livianos y barras estabilizadoras más rígidas.

Un factor más que delata al 620R como un automóvil especial, es el sistema de frenos compuesto por discos de cerámica de carbono (390 mm delante, 380 mm detrás) y pinzas de freno de aluminio forjado, con una respuesta mejorada del pedal, modularidad y resistencia desvanecerse incluso después de repetidas vueltas en el circuito.

A esto hay que sumar en set de neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R, un spoiler de fibra de carbono ajustable en tres ángulos disponibles, el techo de fibra de carbono, el sistema de telemetría McLaren Track Telemetry, así como el rediseño de la fascia delantera, el splitter y el cofre.

Cada una de las 350 unidades producidas a partir de enero de 2020 en en Woking, Surrey, tienen un precio inicial de $299,000 dólares.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos