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Estas son las mejores invenciones automotrices de 2019

Estos autos, componentes y tecnologías sobresalieron por mucho.

Estas son las mejores invenciones automotrices de 2019

Cada año, el personal de Popular Science se reúne varias jornadas para luchar seleccionar a las mejores innovaciones del año. Dentro de todas las categorías, destacó las innovaciones enfocadas a los autos, como, por ejemplo, una red inalámbrica de próxima generación lo suficientemente rápida como para reemplazar la banda ancha cableada.

En total fueron 100 inventos los que fueron seleccionados como los mejores de 2019. Respecto a este año, los mayores avances automotrices se centraron en maximizar la eficiencia. Ya sea que se trate de un automóvil que se comunique con otros autos sobre el embotellamiento que se avecina, un motor diésel que combina economía de combustible con bajas emisiones, o vehículos híbridos y eléctricos con soluciones inteligentes a las limitaciones de la tecnología, las mejores cosas nuevas en la carretera ahorrarán tiempo y combustible.

A continuación, las mejores invenciones de 2019 enfocadas al automóvil.

Comunicación vehículo a vehículo por Volkswagen

El Volkswagen Golf 2020 presenta la superpotencia de omnisciencia digna de Marvel, una capacidad para informarle sobre peligros y demoras inminentes. Presenta el primer sistema de comunicación de vehículo a cualquier cosa (V2X) del mercado masivo. La esencia: un transponder Wi-Fi intercambia datos con automóviles y puntos de referencia como señales de tráfico a menos de 800 metros, diciéndole, por ejemplo, que hay un accidente por delante, así que disminuya la velocidad o elija otra ruta.

Identificar eventos más allá de la línea de visión del automóvil va más allá de las capacidades de los sistemas de imágenes como lidar y radar, por lo que V2X también podría ayudar a los vehículos autónomos a moverse. Maximizar su potencial requiere instalar la tecnología en muchos más vehículos, sin mencionar la infraestructura vial. Pero el Grupo Volkswagen, que también posee Audi y Porsche.

Caja CarbonPro de la GMC Sierra

El abandono del acero para una fibra de carbono resistente hace que la caja de camión opcional CarbonPro de Sierra sea casi indestructible. (También más liviano, lo que mejora la economía de combustible). El material resiste hasta los rasguños más pequeños y evita la oxidación. Al convertir la caja a carbono, General Motors prevé la escala de fabricación para que algún día haga que los componentes como los cofres sean una opción asequible en otros vehículos.

Motor Skyactiv-D por Mazda

El escándalo de emisiones de "dieselgate" de Volkswagen convenció a la mayoría de los fabricantes de automóviles de que los consumidores estadounidenses no comprarían diesel. Pero Mazda todavía cree que la tecnología difamada puede proporcionar una economía de combustible superior a la media sin la contaminación. ¿Su truco? Una relación de compresión baja (la fuerza con la que los pistones exprimen el aire y el combustible) y dos turbocompresores. En el CX-5, el Skyactiv-D ofrece una potencia respetable de 168 hp y 11.9 km/l en la ciudad (en comparación con 9.3 km/l de la versión de gasolina), sin el ruido y la vibración típicamente asociados con los motores diesel.

LiveWire por Harley-Davidson

LiveWire es la primera motocicleta 100 por eléctrica de Harley-Davidson, quien diseñó desde la suspensión ajustable y el control de tracción hasta el bastidor de aluminio fundido con un motor refrigerado por líquido y una batería de 15.5 kwH. Su sistema es capaz de ofrecer una autonomía de  235 kilómetros.

Transmisión por Koenigsegg

Los automóviles que rompen los 360 km/h generalmente usan transmisiones de doble embrague, que cambian de marcha casi al instante pero requieren cambios descendentes secuencialmente, por ejemplo, del sexto al quinto al cuarto al entrar en una curva o acelerar para pasar a otro automóvil. En el caso de Koenigsegg, la caja de cambios funciona de manera muy similar al cambio en una bicicleta: mezcla y combina hidráulicamente tres conjuntos de tres engranajes, por lo que puede moverse entre dos velocidades en 2 milisegundos.

Sistema Shadow Drive de Vonnen

Muchos de los automóviles más rápidos del mundo usan electricidad para aumentar el impulso de la combustión interna, especialmente durante la aceleración. Shadow Drive de Vonnen permite a los propietarios de Porsche 911s, Caymans o Boxsters 2009 o más nuevos disfrutar de ese mismo impulso. Cambia la unidad entre el motor y la transmisión por un motor eléctrico alimentado por una batería, que en la práctica agrega 150 hp. Un sistema para 911 construido entre 1964 y 1998 debería debutar a principios de 2020, marcando una nueva dirección en los autos.

Lamborghini Sián FKP 37 

El Lamborghini Sián FKP 37 de $3.6 millones de dólares no rompe ningún récord de velocidad o aceleración, pero su transmisión híbrida podría algún día impulsar a otros autos a través de esas barreras. El motor de 6.5 litros recibe un impulso adicional de un motor eléctrico impulsado por un supercondensador, que es un poco como una batería muy densa, pero se carga y descarga mucho más rápido. El hardware adicional ayuda al Sián de 819 hp a alcanzar 100 km/h en 2.8 segundos.

Chevrolet Corvette Stingray 2020

Al igual que un Ferrari o Lamborghini, Chevrolet decidió que el Corvette llevará el motor detrás del conductor. Por lo que al tener más peso sobre el eje trasero mejora por mucho la aceleración y el manejo.

Porsche Taycan 

Para evitar la espera en la recarga de la batería, Taycan trabajo rápido con un paquete de 800 volts, que requiere menos corriente que los convencionales de 400 volts. Llegar al 80 por ciento toma solo 23 minutos con uno de los cargadores de Porsche, la mitad del tiempo que un Supercharger Tesla. Igualmente, la exclusiva caja de cambios de dos velocidades del sedán ayuda a aumentar el alcance y la aceleración; Porsche afirma que el automóvil puede recorrer hasta 450 kilómetros y alcanzar 100 km/h en tan solo 2.8 segundos.

Ram 2500 HD 2019

Las pickups Heavy Duty pueden transportar cargas estupendas, pero su andar es un tanto rudimentario. En el caso de la Ram 2500 esto ya no existe debido al nuevo sistema de suspensión, al motor diesel de 370 hp y de 850 libras-pie, suficiente para remolcar 16 toneladas (¡tres elefantes!).

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