Vende tu auto
Novedades

Santa Cruz, la nueva pickup de Hyundai, será producida en Estados Unidos

Se trata de crossover de SUV y pickup.

Santa Cruz, la nueva pickup de Hyundai, será producida en Estados Unidos

Hyundai cada vez está más cerca de incursionar en el segmento de las pickups, específicamente en las medianas, por medio de la Santa Cruz. Tras presentar su concepto en 2015 y luego anunciar que el modelo sería producido de manera masiva, ahora la marca coreana ha dado a conocer será ensamblado en Estados Unidos.

Será a partir de 2021 cuando Hyundai inicie la producción del Santa Cruz en la planta -Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA)- ubicada en Montgomery, Alabama, donde actualmente se fabrican los modelos Santa Fe, Sonata y Elantra.

Para lograr el objetivo de producción de la nueva pickup, Hyundai invertirá $410 millones para expandir y adaptar la planta de ensamble. Esto incluye espacio adicional en las áreas de estampado, soldadura y procesamiento de piezas del complejo de fabricación.

Como parte de esta actualización, la plantilla de trabajadores de la fabrica se incrementará con la contratación de 200 empleados, mientras que las personas que trabajarán de manera indirecta ascenderán a 1,000.

Al día de hoy, la planta de Hyundai en Alabama, que comenzó la producción de vehículos en mayo de 2005, tiene una nómina de 2,900 empleados de tiempo completo y 500 de tiempo parcial. Desde su instauración, el centro de producción ha elaborado 4.5 millones de vehículos.

Luis Hernández recomienda