Fue con el cambio de siglo que se inició la leyenda de la Yamaha TMAX, el scooter deportivo más vendido en Europa, con más de 275 mil unidades entregadas. Seis generaciones ya de una arriesgada apuesta por fusionar la funcionalidad de una scooter con la deportividad de sus máquinas más grandes.
Y ahora, en el Salón de Motos de Milán 2019 (EICMA), la marca de los diapasones presenta la evolución de la TMAX, la que llegará en 2020 en dos versiones: TMAX 560 y TMAX Tech Max.
El primero viene equipado con un nuevo motor bicilíndrico de 560 cc, con pistones forjados en aluminio, que mejora casi un 4% la potencia y un 6% el par, y le permite cumplir con la norma Euro 5.
Además de los ajustes mecánicos, la Yamaha TMAX 560 ofrece dos mapas de motor, uno con una entrega suave especialmente diseñado para la ciudad, y un segundo para exprimir la parte más lúdica del motor.
También nueva es la horquilla delantera invertida de 41 mm de diámetro, su amortiguador trasero y al chasis de aluminio, que ha sido sometido a dieta para darle un aspecto más esbelto. Yamaha indica que todos los paneles de la carrocería son nuevos, y se suman luces full LED.
La Yamaha TMAX Tech Max, en tanto, ha sido denominado por la marca como el scooter definitivo. Está construido sobre la misma base que el TMAX 560, con el mismo motor y prestaciones, pero equipa de serie funciones como MyTMAX Connect, una aplicación que permite monitorizar la moto desde el teléfono.
Además, la pantalla es ajustable de forma electrónica y se incluyen detalles como control de crucero y puños y asiento calefacionados.
Ambas motos se diferencian principalmente por los amortiguadores pintados en color dorado.