Fue en Ginebra de 2017 cuando Renault presentó un conceptual denominado ZOE e-Sport, una variante ultra vitaminizada y sumamente agresiva en diseño del atractivo hatch eléctrico, que destacaba por montar no uno sino dos motores eléctricos del Renault que por entonces competía en la Fórmula E, para una potencia acumulada de 456 Hp y 472 Lb-pie, tracción en las cuatro ruedas y un 0 a 100 en 3.2 segundos.
Por entonces parecía una locura pensar en un auto así, pero hoy, algunas informaciones de prensa indican que la marca francesa se habría decidido por mandar un ZOE a los talleres de Renault Sport para desarrollar un modelo RS de producción.
Por supuesto que no tendría los mismos dos motores del conceptual, ni la tracción en ambos ejes, ni los 456 Hp, sino que estaría más en la órbita de un Clio RS: entre 200 y 250 Hp emanados del mismo bloque eléctrico que monta el equipo e.Dams de la Fórmula E, hoy bajo el cobijo de Nissan, o sumar un segundo motor de 132 Hp del ZOE normal.
La información liberada por la revista británica Auto Express se basa en declaraciones del vicepresidente de planeación de productos de Renault, Ali Kasai, quien indicó que los futuros modelos de Renault Sport debían alinearse con la estrategia de electrificación de la marca, lo que permite suponer que habrá modelos híbridos y 100% eléctricos.
Asimismo, el propio Kasai indicó que un nuevo Clio RS no parece estar en los planes por las nuevas demandas de los consumidores y la necesidad de cumplir los objetivos de emisiones de la marca.
“Tenemos que inventar los futuros autos deportivos, ese es el rol de Renault Sport, ser innovador. El ZOE, ese conceptual que mostramos hace un tiempo, es exactamente lo que estábamos pensando y en lo que seguimos pensando. Ese auto fue muy apreciado por mucha gente, lo amaron y quieren poder comprarlo”.
De llegar a producción sería el primer Hot Hatch 100% eléctrico.