Vende tu auto
Novedades

Ford Figo 2019 obtiene cuatro estrellas en pruebas de impacto

Latin NCAP probó el modelo hecho en la India y que se vende en México.

Ford Figo 2019 obtiene cuatro estrellas en pruebas de impacto

El Ford Figo que es fabricado en la India y que actualmente se comercializa en México, obtuvo la calificación de cuatro estrellas en pruebas de impacto realizadas por la institución conocida como Latin NCAP.

El Ford Figo que para el modelo 2019, se encuentra en su ciclo medio de vida y se vende en sedán como hatchback, recibió mejoras en equipamiento, diseño y motor. Fue sometido a pruebas de choque frontales como laterales, las cuales miden la Protección de Ocupante Adulto e Infantil.

Los modelos usados emplean cuatro bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y traen anclajes ISOFIX como Top Tether en asientos traseros; todo como equipo base.

El dictamen de Latin NCAP fue de cuatro estrellas para protección de adultos como infantes. Esto fue lo que anunció “la estructura fue calificada como inestable durante el impacto frontal y no es capaz de soportar cargas mayores. Durante el impacto lateral se observó una importante intrusión en el habitáculo. Ambos dummies infantiles fueron instalados con Sistemas de Retención Infantil con ISOFIX, utilizando Top Tether para el dummy de tres años y pie de soporte para el dummy de 18 meses, mostrando niveles buenos de protección”.

El Ford Figo 2019 se vende en México en tres versiones, las primeras dos ofrecen cuatro bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad, para la más equipada se adicionan dos bolsas más quedando en un total de seis. El motor disponible para todas las variantes es un 1.5L tres cilindros con 121 caballos y 109 Lb-pie de par, la transmisión es manual de cinco velocidades como una automática de seis.

Para terminar, en el comunicado Latin NCAP sólo recomienda comprar modelos que ofrezcan control de estabilidad, por lo que no tienes nada de que preocuparte pues como te comenté en el párrafo anterior todos los Figos que se venden poseen dicho elemento de seguridad activa.

Te dejamos la galería de la prueba de impacto como el video, en éste último se aprecia también las aplicadas al Volkswagen Jetta como Tiguan

Ford Figo prueba de choque Latin NCAP

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5