Vende tu auto
Autoshows

Bollinger B1 es un todoterreno eléctrico único y capaz

Las capacidades off-road de este eléctrico no tienen nada que envidiarle a un Wrangler.

Bollinger B1 es un todoterreno eléctrico único y capaz

Bollinger Motors está haciendo historia al crear su primer todoterreno 100 % eléctrico el Bollinger B1, cuyo desempeño off-road no tiene nada que envidiarle a un Jeep Wrangler.  por ejemplo

Este vehículo hecho en Estados Unidos no sólo destaca por ser cero emisiones y sus capacidades off-road, sino también por la gran ingeniería e innovación que ofrece la carrocería y chasis.

Debajo de ese tono gris de la carrocería existe un cuerpo construido en aluminio que le permite lograr un gran ligereza y mayor rango de autonomía del sistema eléctrico. Ya que tocamos el tema del peso, no podemos dejar de mencionar que otro de los grandes atributos de este vehículo es la distribución 50/50 de su masa de 1,770 kilogramos.

 

Visualmente, este Bollinger B1 es todo un imán de miradas en especial para aquellos que gustan de los clásicos todoterrenos con trazos cuadrados y robustos. Para tener una idea de sus dimensiones, su longitud es muy similar a la de un Jeep Wrangler.

Todo lo anterior es complementado por un sistema eléctrico generador de 360 hp y 472 libras-pie de torque. Considerando estas cifras de poder y la ligereza, el Bollinger B1 puede ir a 100 km/h desde el reposo en sólo 4.5 segundos a la vez que consigue una velocidad máxima de 204 km/h. Pero no sólo es prontitud en este SUV eléctrico, también tiene una gran capacidad en cuestiones de carga al registrar un tope de 2,765 kilogramos.

Además de contar con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, esta SUV suma para su manejo off-road una suspensión hidroneumática y de nivel automático, neumáticos todoterreno Mud Terrain, bloqueo del diferencial delantero y trasero, y frenos de disco ventilados de 11.75 pulgadas con pinzas de cuatro pistones.

Al igual que Tesla, Bollinger Motors ofrece a los clientes dos opciones de paquete de baterías de iones de litio, ofreciendo una autonomía de 195 kilómetros para la de 60 kWh y de 320 kilómetros para la de 100 kWh.

Siguiendo la fórmula estética del exterior, el interior del Bollinger B1 ofrece un ambiente en color gris con detalles en negro. Destacan cuatro asientos de cuero negro, la ausencia de alfombras, las juntas y revestimientos de poliuretano y hule para una limpieza con agua, un cuadro de instrumentos retro, radio con Bluetooth, entrada USB y tomas de corriente de 110 volts.

Bollinger B1

Luis Hernández recomienda