Novedades

Opel Corsa GS Line 2020 deportivo, aunque solo sea en apariencia

Su estética se inspira en el Corsa GSi original.

Opel Corsa GS Line 2020 deportivo, aunque solo sea en apariencia

Opel ya tiene en venta en algunos mercados europeos su sexta generación del Corsa que se estrenó ofreciendo incluso una versión 100% eléctrica. Y ahora presenta en sociedad un acabado GS Line, que tiene como atributo especial el tomar muchos elementos para homenajear al primer hot hatch de la marca: el Corsa GSi de los años 80.

El Corsa A GSi (Gran Sport Inyección) fue presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt de 1987. Como se puede suponer, es la versión más picante de la primera generación del compacto de Opel, por entonces perteneciente a General Motors.

Utilizaba un motor 1.6 litros con inyección directa que erogaba 100 caballos de fuerza, y estaba construido con muchos elementos específicos, como frenos de disco ventilados, suspensiones más rígidas, volante, asiento y pedales deportivos. 

Lo más importante es que el chasis fue reforzado y se consiguió una respetable reducción de peso para hacerlo marcar 820 kilos. Así, el Corsa A GSi alcanzaba 188 km/h y podía acelerar de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos, nada mal para la época.

Este modelo estuvo en producción hasta 1993, vendiéndose más de 10 mil unidades, y dando comienzo a una gama que tuvo continuación con los Corsa B, C, D y E GSi.

Por supuesto que Opel debe estar trabajando ya en un nuevo GSi para esta actual generación del Corsa, pero mientras tanto, lanza esta edición estética GS Line que se ofrece exclusivamente con el motor tricilíndrico de 1.2 litros Turbo, que genera 130 Hp y 170 lb-pie de par, y está asociado a la caja automática de ocho marchas. Con este paquete es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos y alcanzar los 208 km/h.

¿Y en qué consiste el homenaje?

Primero, en la carrocería bitono, con el techo en color negro y el resto pintado en el mismo rojo del GSi original. A eso agrega defensas deportivas adelante y atrás, cuenta con una doble salida de escape cromada similar al primer GSi y rines de diseño específico.

Por supuesto que cuenta con asientos deportivos y pedales de aluminio, así como múltiples detalles cromados y deportivos que dan vida a un interior distinto.

Opel Corsa GS Line 2020

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos