Con el propósito de ganar mayor protagonismo en el mercado mexicano, Cooper Tires presenta su nueva estrategia de consolidación, donde no sólo veremos nuevos productos o aumento en la producción nacional, sino también importantes novedades en otros rubros.
El encargado de exponer esta estrategia fue Alexandre Lopes, Director General de Cooper Tires Latinoamérica, quien señaló que la estrategia de crecimiento de la marca se basa en cuatro pilares: producto, costo, organización y desarrollo de la red de distribuidores.
Pero también destacó la puesta en marcha de un programa de garantías para las diferentes líneas de producto, donde tenemos que las llantas para automóviles y algunas camionetas, tendrán una garantía de protección contra impactos y perforaciones que van de seis a doce meses, dependiendo el modelo.
En algunos neumáticos todoterreno, la protección es solo contra impactos, mientras que en la línea para camiones se ofrece una garantía de dos renovados y hasta siete años.
El directivo preció que parte de su estrategia de crecimiento consiste en nuevos patrocinios y diferentes actividades promocionales, como: presencia física en Kidzania (Guadalajara) y en los seriales Nascar Peak, Monster Energy, así como la fórmula 1800 mexicana.
En cuanto a servicio post venta, se presentó el concepto ‘Cooper To-Go’, en un inicio exclusivo para Ciudad de México, el cual consiste en un servicio a domicilio a través de una unidad móvil completamente equipada que permite que operadores calificados monten, balanceen e instalen las llantas en donde el cliente lo solicite.
Por último, Alexandre Lopes rememoró que en este año se presentaron línea Evolution (Sport, AT t MTT)- fabricas en México-, además de las nuevas llantas para camiones y autobuses TBR.