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Iluminación Matrix LED es el nuevo desarrollo óptico automotriz

El procesador utiliza las señales de la cámara frontal, datos de mapa, grado de giro, y la velocidad actual para obtener en cada momento la luz óptima.

Iluminación Matrix LED es el nuevo desarrollo óptico automotriz

Como en el mundo automotor todo es innovación, tras la innovación de la iluminación LED han surgido una serie de variaciones que elevan las bondades del light-emitting diode (diodo emisor de luz).

Uno de estos inventos creados a partir del LED es la iluminación LED Matrix que prácticamente convierte la noche en día, y con ello eleva el confort y la seguridad de los conductores. Para su funcionamiento, los faros LED utilizan una matriz de puntos de luz: diodos luminosos (LED) activables individualmente. A su vez la matriz de la luz de cruce está formada por una placa de circuitos impresos con 48 LEDs; la placa de circuitos impresos de la luz de carretera está equipada con 27 LEDs. A su vez, los LEDs en los módulos de luz de cruce y luz de carretera están dispuestos de manera similar a un tablero de ajedrez.

A los 75 diodos luminosos se suman diversos LED adicionales: incluyendo la iluminación periférica y las denominadas funciones de señalización (luz diurna y luz deposición, así como intermitentes animados) se suman un total de 128 LEDs por cada faro.

A través de los 75 LEDs de la luz de cruce y de carretera, así como los 7 LEDs de iluminación periférica (en cinco cámaras reflectoras) y tres LEDs de luz de giro se activan diversas funciones de luz inteligentes.

Como parte de esta misión, el procesador correspondiente utiliza las señales de la cámara frontal, los datos de mapa digitales del sistema de navegación, las señales de GPS, el grado de giro, así como la velocidad actual para activar en una fracción de segundo los LEDs precisos para obtener en cada momento la luz óptima.

Dado que, con base a la cámara, los faros de Matrix LED trabajan siempre con la máxima potencia lumínica, hacen visibles a personas, objetos, otros vehículos y animales que solo serían reconocibles más tarde y con menor nitidez con los sistemas de faros convencionales.

Igualmente, los faros interactivos ya trabajan de forma similar a un vehículo con modo de conducción autónomo.

Por ejemplo, la cámara frontal registra las zonas fuertemente iluminadas como «habitadas»; en este caso, se conmuta automáticamente de la luz de carretera a la luz de cruce. Con la ayuda de los datos de mapa digitales y las señales de GPS del sistema de navegación, los faros LED Matrix detecta, además, el cambio de conducción a la derecha a conducción a la izquierda.

A continuación, presentamos las funciones de los «faros LED Matrix» al detalle:

Luz de ciudad: Cono luminoso especialmente ancho con enfoque en los laterales, activo hasta 31 mph (50 km/h).

Luz de carretera: Luz de cruce con distribución amplia de la luz en dirección al borde de la carretera.

Luz de cruce: Luz de carretera permanente sin deslumbrar otros usuarios de la carretera.

Luz corta de autopista: Cono luminoso más estrecho, enfocado a un largo alcance a velocidades más altas.

Luz larga de autopista: Cono luminoso más estrecho, enfocado a un largo alcance a velocidades más altas en cuanto no haya posibilidad de deslumbrar a otros usuarios de la vía.

Luz de rebase: Luz de carretera puntual en procesos de adelantamiento sin deslumbrar. El sistema detecta que el vehículo abandona el carril; entonces ilumina con mayor intensidad esta zona lateral.

Luz larga: Luz de carretera activada manualmente, utilización consciente de los 75 LEDs de los faros para la máxima iluminación. El cono luminoso es más ancho que en la luz larga para autopista.

Luz para mal tiempo: Reduce el deslumbramiento propio y de terceros con la calzada mojada en caso de lluvia. Se activa en cuanto el sensor de lluvia detecta precipitaciones. Se reduce la molesta reflexión de la luz de los faros en las superficies mojadas y reflectantes del camino directamente delante del vehículo, dado que el sistema disminuye la iluminación en la zona en cuestión.

Iluminación antideslumbrante para señales de tráfico: Reducción puntual de la luz de carretera en su incidencia en señales de tráfico para evitar que la luz reflejada de los faros deslumbre al conductor.

Luz todoterreno: Luz de cruce especialmente intensa, enfocada a la anchura, para facilitar la detección de obstáculos en el terreno.

Luz de señalización (con «Nightvision»): Destello enfocado sobre las personas detectadas con «Nightvision» sin deslumbrarlas, con el fin de permitir al conductor distinguirlas con mayor nitidez.

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