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¿Por qué fue necesario desarrollar un sistema eléctrico de 800 volts en el Porsche Taycan 2020?

Solo así se pudieron cumplir los objetivos de performance que se fijaron para el proyecto

¿Por qué fue necesario desarrollar un sistema eléctrico de 800 volts en el Porsche Taycan 2020?

Mecánicamente, los ingenieros de Porsche se enfrentaron a un reto enorme, el Taycan tenía que ser un eléctrico que fuera capaz de entregar el desempeño que se espera de un Porsche en condiciones de manejo extremo (en pista) y además, que lo pudiera hacer una y otra vez sin perder absolutamente nada de rendimiento.

Prueba de que el fabricante consiguió estos objetivos son logros como: llevar al auto de 0 a 200 km/h en 26 ocasiones consecutivas sin baja de desempeño alguna, o bien recorrer 3,424 kilómetros en 24 horas en la pista de pruebas de Nardo, lo cual quiere decir que el Taycan rodó a una velocidad promedio de 143 km/h, esto incluyendo las paradas para recargar la batería. Por último, el tiempo en Nürburgring de 7:42, que lo coloca como el cuatro puertas eléctrico más rápido del infierno verde.

Para lograr los niveles de respuesta requeridos bajo cualquier circunstancia, Porsche tuvo que desarrollar el primer sistema eléctrico de 800 volts de toda la industria automotriz– el estándar es de 400 volts – lo que se traduce en importantes beneficios, como: mejor entrega de potencia de forma continua, fue posible bajar el amperaje y en consecuencia, se pudieron instalar cables más pequeños y por último se pueden acelerar drásticamente los tiempos de recarga (del 5 al 80% en 22.5 minutos).

La batería enfriada por líquido va montada en el piso del Taycan, es de iones de litio y tiene una capacidad de 93 kW/h, pesa 630 kg, mientras que la extremadamente sólida estructura que la protege suma otros 150 kg de masa adicionales. Dicha carcasa no solo sirve para proteger al componente más crítico del Taycan, sino que también forma parte esencial de la rigidez estructural de todo el auto, tanto así que ya no es necesario tener un larguero estructural en el techo del vehículo.

De cualquier manera, vale la pena saber que los sistemas de recarga actual en autos que trabajan a 400 volts funcionan con 150 kW y en pruebas llegan a 200 – 250 kW.

Mientras que con el sistema de 800 volts del Taycan, las recargas funcionarán a 270 KW y en el futuro Porsche espera que puedan funcionar a 400 – 500 kW. Con lo cual, llegado ese momento podrás recargar tu eléctrico tan rápido como el cargar gasolina en tu coche actual.

Como era de esperarse, el Taycan cuenta con una app que se descarga en el celular desde la que se pueden iniciar programar o detener las recargas.

Por último, el tiempo de recarga en un cargador de 220 v provisto por Porsche es de unas 11 horas, aunque si lo quisieras hacer en un toma corriente convencional de 110v de tu casa, le tomaría entre 70 y 80 horas.

 

Porsche Taycan 2020

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