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Opel Astra 2020 recibe facelift y promete ser más eficiente

Esto se logró a las mejoras de aerodinámica y a una nueva oferta de motores.

Opel Astra 2020 recibe facelift y promete ser más eficiente

Opel, la marca alemana que hace un tiempo fue adquirida por el grupo PSA, presentó el nuevo Astra 2020 a nivel mundial antes de su destape en el Salón del automóvil de Frankfurt. Las novedades se concentran en las plantas motrices que han sido enfocadas en la maximización de su eficiencia.

Cuando hablamos del Astra, hablamos del hatchback de 5 puertas que compite directamente con el Volkswagen Golf y que, de hecho, le arrebató el premio de auto del año en Europa cuando se lanzó en su última generación, por allá en 2016. Hoy podemos ver su facelift y algunas novedades mecánicas, aunque no te culpamos si no ves las diferencias porque estéticamente es prácticamente el mismo auto.

Por lo tanto, su diseño se mantiene sobrio y muy europeo, a pesar de haber sido concebido en colaboración con General Motors. La defensa frontal gana algunas líneas, más rectas en este caso, que le dan una cara más elegante, rematada por unos focos de LED y un nuevo logo en el centro de la parrilla con un rayo más delgado, al igual que los embellecedores cromados a sus costados.

Más eficiente, pero sin electricidad

Desde esa parrilla comienzan los cambios funcionales, partiendo por la aerodinámica. Este hatchback lleva el estandarte en tratar con el viento con un coeficiente de roce de sólo 0.25. Para esto Opel lo dotó de parrillas de apertura y cierre automático, además de una placa bajo el motor y unos brazos de suspensión trasera con formas trabajadas para funcionar como deflectores de aire y así reducir las turbulencias creadas bajo el auto.

Los motores también son todos nuevos y tricilíndricos con turboalimentación. No, ya no hay opciones de 4 cilindros y aquel motor 1.6 Turbo Ecotec de 200 Hp ya es oficialemente historia.

El objetivo fue reducir el impacto ambiental del Astra, aunque al momento de la revelación digital de este facelift no se han anunciado opciones microhíbridas, ni híbridas, ni menos completamente eléctricas, a diferencia del próximo Corsa 2020. Sin embargo, Opel anuncia bajas significativas en la emisión de CO2.

En el caso de los motores a gasolina hay dos bloques, un 1.2 litros y un 1.4 litros. El primero, disponible únicamente con caja manual de 6 velocidades, se ofrece en formatos de 110 Hp y 144 Lb-pie de torque, 130 Hp y 145 Hp, ambos con 166 Lb-pie de torque.

El motor 1.4 también desarrolla 145 Hp, pero muestra una ganancia de torque hasta los 174 Lb-pie, además de que se ofrece también con una caja automática CVT con 7 cambios virtuales.

Las ventajas en emisión de CO2 en estos motores alcanzan una baja de 19% en el caso del motor 1.2 a gasolina de 130 caballos de fuerza, marcando sólo 101-105 gramos de CO2 por kilómetro. El motor turbodiesel de 105 Hp logra emitir sólo 96 gramos de CO2 por cada kilómetro, lo que significa una mejora de un 17% respecto de su antecesor.

Tecnología con mejores ojos

En tecnología digital hay actualizaciones como la inclusión de una nueva cámara delantera con un procesador más potente que ayudan a los sistemas como el control crucero adaptativo o la lectura de señalizaciones en el camino. Esta cámara ahora no sólo detecta vehículos sino que también personas, por lo que el sistema de frenado de emergencia autónomo puede también evitar accidentes.

El sistema de infoentretenimiento, ahora de 8'', es de nueva generación e integra Apple CarPlay y Android Auto. Un nuevo sistema de sonido opcional firmado por Bose se encarga del audio a través de 7 bocinas y un subwoofer escondido bajo el maletero.

También se suma cargador inalámbrico de smartphones, un velocímetro digital como en el Insignia GS y un parabrisas calefactado por un defroster "invisible".

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