Vende tu auto
Autos ecológicos

Drako GTE, 1,200 caballos de poder eléctrico para cuatro

La primera creación del fabricante de Silicon Valley, Drako Motors está lista para entrar a producción

Drako GTE, 1,200 caballos de poder eléctrico para cuatro

Drako Motors un pequeño fabricante de Silicon Valley presentó en la reunión Quail Motorsports que se llevó a cabo en Carmel, California su primera creación, se trata del Drako GTE. Que vale la pena destacar, es un vehículo completamente terminado y funcional, cuya producción tiene como banderazo de salida su presentación en sociedad.

El Drako GTE que emplea la arquitectura de un Fisker demandó casi una década de desarrollo y se trata de un lujoso súper auto eléctrico que echa mano de cuatro motores para entregar una potencia de 1,200 hp y una velocidad punta de 331.5 km/h (206 mph). Mientras que según sus creadores ofrece una precisión en curvas como ningún otro súper coche del mercado.

Entrando un poco más en detalle de datos técnicos, los motores eléctricos sincrónicos de imán permanente entregan los ya citados 1,200 hp y unas descomunales 6,490 lb- pie de torque, sí, leíste bien, ¡seis mil cuatrocientas noventa!

Cada motor va conectado a un neumático a través de transmisiones directas separadas que permiten obtener un control preciso (ajusta hasta mil veces por segundo) de la entrega de torque a cada rueda de manera independiente. Los algoritmos vectoriales de entrega de torque fuero desarrollados en Nürburgring y de acuerdo con Drako Motors entregan una capacidad de curveo inédita.

En cuanto a la suspensión, es adaptativa y es provista por el especialista Óhlins, mientras que el sistema de frenos carbono – cerámicos con pinzas de 6 émbolos adelante y 4 atrás está firmado por Brembo y por último, los neumáticos de 20” adelante y 21” atrás son Michelin Pilot Sport Cup2.

La energía proviene de una batería de 90 kWh capaz de entregar 1,800 amperes de forma continua con picos de 2,200 y para soportar adecuadamente el uso en pista, cuenta con una robusta arquitectura de enfriamiento que se compone de tres inmensos radiadores y canales para cada celda.

En cuanto al diseño, el Drako GTE puede acomodar a cuatro ocupantes, unas proporciones muy atractivas gracias a que es musculoso, muy ancho, bajo y con un cofre alargado. Los trazos parecen una mezcla entre un Tesla Model S, un Ferrari 812 Superfast y un Karma Revero, pero como sea, no podemos negar que se ve bien.

Drako GTE - Quattro Manettino

En el interior, la consola central cuenta con cuatro switches denominados Quattro Manettino que permiten controlar todos los aspectos relacionados con el manejo, como un control total de la distribución de torque o control de deslizamiento, así como distribución de potencia para adelante y atrás, así como el control de freno regenerativo. Adicionalmente, se puede elegir un modo de manejo de acuerdo a seis diferentes condiciones del camino: “Race, Track, Dry, Rain, ICE y Snow”

Drako Motors es un fabricante cuyos creadores son Dean Drako y Shiv Sikand, el diseñador es el estudio italiano GranStudio de Lowie Vermeersch y el legendario Bruce Canepa es socio y miembro del consejo de administración, quien se ha involucrado en el desarrollo del GTE aportando en temas de calidad, diseño, desempeño y manejo.

 

Rubén Hoyo recomienda