Vende tu auto
Novedades

Pagani Huayra BC Roadster comienza a destaparse

Se presentará formalmente en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Pagani Huayra BC Roadster comienza a destaparse

Dos años después de presentar en sociedad el Huayra Roadster, Pagani develará formalmente la versión más radical de aquel mismo modelo: el Huayra BC Roadster.

La marca fundada por el ítalo argentino Horacio Pagani liberó en Facebook un teaser de esta cuarta creación del modelo, la que añade la lectura "Un tremendo desafío a la ciencia y el diseño". Algunos medios especulan a que el BC Roadster podría repetir el milagro del Huayra Roadster normal, que terminó siendo 80 kilos más ligero que el Huayra Coupé gracias a un uso más científico de los materiales compuestos, entre ellos, uno denominado Carbon Triax.

Yo apuesto a que el Huayra BC Roadster terminará siendo más ligero que el Huayra BC Coupé, presentado en 2016 como la versión de pista del súper deportivo, con el apelativo BC en homenaje a Benny Caiola, el primer cliente de Pagani, y con un peso en seco de 1.218 kilos. Sólo produjeron 20 unidades, todas vendidas por anticipado.

Seguramente mantendrá el motor V12 6.0 biturbo de origen Mercedes-AMG modificado por Pagani, para que entregue los mismos 789 caballos del BC Coupé (59 más que en el Huayra nomal). También repetirá el espectacular kit aerodinámico y su agresiva postura. 

Por último cabe destacar que queda poco tiempo para su develación en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach que se celebrará el próximo mes de agosto de 2019.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5