Vende tu auto
Tuning

KIA Stinger GT420 2019 es una creación única con más potencia y adrenalina

La filial británica de la marca coreana desarrolló un vitaminizado deportivo con 420 caballos de fuerza con fines promocionales.

KIA Stinger GT420 2019 es una creación única con más potencia y adrenalina

Si bien por ahora es un one-off solicitado por Kia Motors UK, y desarrollado en conjunto por la fábrica en Corea del Sury la división técnica de Hyundai Motor Europa, es altamente probable terminemos viendo una edición limitada de este Kia Stinger GT420, la versión más extrema del deportivo de cuatro puertas que la marca coreana ha mostrado hasta ahora.

El Stinger GT420 debe su nombre a los nuevos niveles de potencia que alcanza su motor V6 3.3 litros biturbo GDI: 420 Hp y 413 lb-pie de par, esto es 55 Hp y 37 libras más que la versión normal de calle que está disponible en México.

El equipo técnico dotó al paquete mecánico de nuevas bujías para mejorar la combustión, un sistema de escape de cuatro salidas de Milltek Sport, filtros de aire deportivos K&N, un nuevo enfriador de seis canales para la transmisión automática de seis marchas y mejoras generales que le permitieron incrementar la potencia y el torque.

Asimismo, se aligeró el auto retirando todos los elementos enfocados en el confort interior, como los asientos, cinturones de seguridad, bolsas de aire, quemacocos, sistema de audio y tablero, y se reemplazó por equipamiento deportivo, incluyendo asientos Sparco, cinturones de seis puntas, jaula antivuelco y extintor. Del exterior se modificaron las defensas y se incluyen paneles de material compuesto. En total, el Stinger perdió 150 kilos aproximadamente.

Rines OZ Racing Leggera de apenas 5 kilos cada una recibieron unos Pirelli Trofeo R (235/35 R19 adelante, 265/30 R19 atrás), mientras que el sistema de frenos fue reemplazado por unos cálipers Brembo de seis pistones. Deflectores, canalizadores de aire y varios elementos aerodinámicos distinguen el exterior de este modelo, que gana musculatura y se vuelve muy llamativo y eficiente en la pista, siendo, según la marca, un auto perfecto para el drift.

Por ahora es un proyecto que busca impactar con las posibilidades que ofrece el deportivo de Kia, pero en la industria automotora todo el probable, y quizás se está gestando un futuro modelo para el BTCC (British Touring Car Championship), el campeonato de automovilismo más importante del país, y una posible edición limitada del Stinger.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas