Vende tu auto
Industria

Oliver Zipse es el nuevo CEO de BMW

Entre los retos del nuevo directivo, está la consolidación de la asociación con Daimler para el desarrollo de vehículos autónomos.

Oliver Zipse es el nuevo CEO de BMW

Oliver Zipse asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, a partir del próximo 16 de agosto. Zipse remplaza a Harald Krüger, quien anunció que no renovaría para un segundo mandato y dejará la presidencia el próximo 15 de agosto.

El nuevo Presidente forma parte del equipo de BMW desde 1991, cuando se incorporó como aprendiz y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones dentro del grupo automotriz, hasta alcanzar el cargo de jefe de producción, posición que desempeña actualmente.

El Presidente del consorcio automovilístico, Norbert Reithofer ha declarado "Zipse dará un nuevo impulso al Grupo BMW para dar forma a la movilidad del futuro".

Entre los retos que tendrá en nuevo directivo, se encuentra el de liderar la transición eléctrica del grupo y el de implementar la asociación que acaba de iniciar con Daimler para el desarrollo de vehículos autónomos.

Héctor Siza Morales recomienda