A cuatro años del lanzamiento de la quinta generación del A4, Audi ha hecho una serie de modernizaciones para lograr que el sedán esté al día en términos de diseño, tecnología y desempeño.
A simple vista, el nuevo Audi A4 destaca por el rediseño de la parrilla, los rines y los grupos ópticos de LED. Por dentro, el tablero luce una arquitectura con líneas horizontales, un nuevo sistema de información y entretenimiento, y un cuadro de instrumentos totalmente digital, que permite al conductor operar todas sus funciones mediante los mandos ubicados en el volante multifunción, con tres tipos de vistas posibles a la hora de presentar la información. Por otro lado, el head-up display proyecta información relevante en el campo de visión del conductor.
Respecto a las motorizaciones, la oferta mecánica del Audi A4 está formada por seis motores turboalimentados, con un rango de potencias de entre 136 hp y 347 hp: tres TDI de cuatro cilindros, y tres TFSI de cuatro cilindros, además del S4 con su motor V6 TDI.
30 TDI: 2.0 TDI 136 hp y 236 libras-pie
35 TDI: 2.0 TDI 163 hp y 280 libras-pie
40 TDI: 2.0 TDI 190 hp y 295 libras-pie
S4 TDI: 3.0 TDI 347 hp y 516 libras-pie
35 TFSI: 2.0 TFSI 150 hp y 199 libras-pie
40 TFSI: 2.0 TFSI 190 hp y 236 libras-pie
45 TFSI: 2.0 TFSI 245 hp y 273 libras-pie
Además de estas opciones, el A4 ofrece cinco variantes con tecnología Mild Hybrid (MHEV) basada en un sistema eléctrico de 12 voltios y un Mild Hybrid de 48 volts para el S4 TDI. En ambos casos esta tecnología permite reducir el consumo y aumentar el confort.
35 TFSI: 2.0 TFSI 150 hp,12 V
40 TFSI: 2.0 TFSI 190 hp, 12 V
45 TFSI: 2.0 TFSI 245 hp, 12 V
30 TDI: 2.0 TDI 136 hp, 12 V
35 TDI: 2.0 TDI 163 hp, 12 V
S4 TDI: 3.0 TDI 347 hp, 48 V
Dependiendo de la versión puede equipar una transmisión manual de seis cambios o una automática S tronic de siete velocidades y tiptronic de ocho velocidades, de igual manera, la tracción puede ser delantera o integral quattro.
Además de los anterior, el nuevo Audi AA recibe una puesta a punto de la suspensión para ofrecer un equilibrado entre deportividad y confort. De hecho, el cliente puede elegir entre dos tipos de amortiguación: el de serie y otro más firme, que corresponde a la suspensión deportiva. Además, existen dos tipos de suspensión adaptativa. De estas dos últimas, la primera es la suspensión comfort con control de amortiguación, que reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros y ofrece un tacto de conducción especialmente cómodo. Por su parte, la segunda es la suspensión deportiva con control de amortiguación, que acerca el coche al suelo 23 milímetros y cuenta con una puesta a punto más dinámica, lo que acentúa la deportividad sin perder de vista el confort.