Vende tu auto
Autos ecológicos

FCA se prepara para la movilidad eléctrica

Ha firmado dos acuerdos para el desarrollo de nuevas soluciones dedicadas a la movilidad eléctrica.

FCA se prepara para la movilidad eléctrica

En su objetivo de comercializar vehículos eléctricos e híbridos plug-in, FIAT Chrysler Automobiles (FCA) ha logrado aliarse con las empresas Enel X y ENGIE.

Mediante estos acuerdos, los concesionarios FCA brindarán soluciones de recarga y servicios dedicados a clientes particulares y empresas. Esta iniciativa también contempla el estudio y la experimentación de nuevas tecnologías orientadas a reducir el costo total de propiedad de los vehículos eléctricos con ventajas para el cliente final.

En el caso de la colaboración con ENGIE, esta incluye sus subsidiarias ENGIE Eps, especializada en soluciones de almacenamiento de energía con la que FCA ha colaborado durante más de dos años, y EVBox, empresa de referencia en la producción de estaciones de recarga.

Estos socios trabajarán con FCA en todos los principales mercados de Europa aprovechando las tecnologías desarrolladas en los últimos años y se comprometerán en el desarrollo de soluciones innovadoras para clientes particulares y empresas.

Mientras que Enel X colaborará con FCA en Italia, España y Portugal, ENGIE cooperará con FCA en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

De esta manera, el objetivo principal de las dos colaboraciones es brindar soluciones de recarga en ámbitos públicos y privados para respaldar las ventas de la futura gama de vehículos eléctricos de FCA, incluidos el FIAT 500 100% eléctrico y el Jeep Renegade híbrido plug-in.

Gracias a la colaboración con los dos socios, FCA ofrecerá a sus clientes la posibilidad de instalar un punto de recarga personalizado en sus hogares (denominado "wallbox") para la optimización y gestión inteligente de la recarga en función de sus necesidades concretas.

Asimismo, los socios se ocuparán, junto con FCA, de la fase preliminar de evaluación de la factibilidad e instalación, además de la fase de gestión y mantenimiento del wallbox. Por lo tanto, se asistirá y ayudará al cliente durante todo el ciclo de vida del vehículo y de su wallbox.

Además de los puntos de recarga de los vehículos eléctricos en el hogar, a los clientes también se les ofrecerá soluciones de recarga públicas económicas y convenientes. FCA colaborará con sus socios en el desarrollo de aplicaciones que permitan la localización de los puntos de recarga, además de la reserva y el pago de la recarga. Y todo ello utilizando las soluciones integradas de conectividad de los vehículos.

Luis Hernández recomienda