Novedades

BAC Mono R acelera más rápido que el Bugatti Chiron

Es un auto de carreras con permiso para circular en las calles.

BAC Mono R acelera más rápido que el Bugatti Chiron

Por si la apariencia y desempeño del BAC Mono no fuera suficiente, Briggs Automotive Company ha llevado al extremo a este juguete por medio de una segunda generación: el Mono R.

Aunque esta nueva creación equipa el mismo motor de 2.5 litros de Montune, la energía ha sido elevada para mejorar la relación peso/potencia. En total, son 340 hp los que accionan a este rabioso auto, que al compararlo con su antecesor son 35 hp extras.

Este incremento de poder vienen de aumentar el diámetro del cilindro, de elevar la línea roja del tacómetro de 7,800 a 8,800 rpm, y de hacer más sensible la respuesta del acelerador. Todo esto permiten que el vehículo tenga una cifra de potencia de 612 hp por tonelada de peso.

Al ser llevado a su máximo potencial, el BAC Mono R puede hacer el 0 a 100 km/h en solamente 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.

Pero este alto performance no solo proviene de la cantidad de poder, sino también viene de una serie de soluciones que permiten bajar 25 kilogramos peso y así llegar a solo 555 kilogramos. Esta dieta tiene como origen las piezas impresas en 3D, componentes de magnesio en la transmisión, el sistema de escape de titanio y, lo que es más importante, la fibra de carbono infundida con grafeno en el chasis.

Además, el diseño también es más aerodinámico, gracias al trazado de la parte frontal que es más pronunciado que su predecesor. En general, toda la carrocería fue rediseñada desde cero, a la vez que las dimensiones fueron alteradas para lograr ser 25 mm más largo y 20 mm más bajo.

Sin duda este BAC Mono R será altamente codiciado por su performance y por su producción limitada, pues Briggs Automotive Company solo fabricará 30 unidades.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos