Autoshows

BAC Mono 2021, ahora es turbo y todavía más ligero que antes

La segunda generación del Mono es más extrema, sofisticada y por supuesto, rápida

BAC Mono 2021, ahora es turbo y todavía más ligero que antes

Pocos autos son tan puristas y radicales como el BAC Mono, su filosofía de máxima ligereza y eficiencia define cada una de las piezas que lo conforman.

Ahora para la segunda generación, el fabricante británico BAC (Briggs Automtive Company) rediseñó por completo su creación más famosa. El nuevo Mono opta por un bloque de origen Ford de 2.3 litros turbo modificado por Mountune que entrega 332 hp y 295 lb-pie de torque que le permite acelerar de 0 – 100 km/h en apenas 2.7 segundos.

Es 10 kilos más ligero que antes, todo un triunfo si consideramos que se trata de un auto que detiene la báscula ligeramente por encima de la media tonelada. Concretamente, ahora pesa 570 kilogramos, con lo cual tenemos una relación peso – potencia de 528 hp por tonelada, que mejora 11% en relación con la generación previa.

Asimismo, el nuevo BAC Mono 2021 que por cierto sigue siendo un deportivo de un solo asiento está fabricado con técnicas que permiten reducir el peso al máximo, por ejemplo, algunos componentes son de fibra de carbono reforzada con grafeno, mientras que hay 40 elementos que son construidos utilizando impresión en 3D.

Éste nuevo auto es además 20 mm más bajo y 25 mm más largo que antes, cumple con todas las regulaciones de emisiones y ruido de Europa, por lo que es perfectamente legal para circular en caminos públicos.

El sistema de frenos AP ultra ligero con discos carbono – cerámicos proviene del anterior Mono R.

BAC Mono 2021

Rubén Hoyo recomienda

Cuéntanos que opinas