Vende tu auto
Lanzamientos

BAC Mono 2018 se presenta en México

Llega a nuestro país la exótica marca que solamente fabrica 20 autos al año

BAC Mono 2018 se presenta en México

El BAC Mono es una de esas creaciones que no tiene mucha lógica de existencia, pero que afortunadamente existen, y de paso que lo tengamos en México es un acontecimiento.

¿Qué es BAC Mono?

Es un capricho de la ingeniería automotriz, un ejercicio de egoísmo –pues se trata de un monoplaza- que puede llevarse a velocidades endemoniadas en una pista, pero que además es legal para usarse en la calle.

El Mono no es un vehículo nuevo, ya que la compañía Briggs Automotive Ltd lo presentó en 2011, y el resultado fue una colaboración de proveedores de la industria automotriz quienes participaron en este extraño pero genial proyecto, marcas como AP Racing, Hella, Mountune Hewland se sumaron y dieron como resultante exta exótica pieza fabricada en cromomolibdeno, fibra de carbón que son comunes en autos de competencia, pero también encontramos la presencia del Grafeno, un elemento compuesto usado en la aviación experimental, este material es muy parecido a la fibra de carbón, mucho más resistente, pero mucho más flexible.

La motorización corre a cargo de un propulsor de origen Ford de 2.5 litros, severamente modificado por Mountune, y para quienes no les suene ese nombre. El Mono monta el motor en posición central trasera, de aspiración natural (no turbo) que eroga 305 hp, está acoplado a una caja de cambios secuencial firmada por Hewland, y que es homologada para usarse en la Fórmula 3, con cambios en el volante.

Hace el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos

Quizá 305 caballos de fuerza no suenen muchos, y en efecto en el papel no lo son, de hecho hay algunas Minivanes que se acercan a esas potencias, pero lo interesante del Mono es la relación peso-potencia, ya que la báscula indica que el peso es de 580 kilogramos, por lo que obtenemos una eficiencia y un desempeño que puede hacerlo competir en aceleración con el McLaren P1, o con el Nissan GTR. Hace el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, y la velocidad tope es de 280 km/h

Un coche de carreras para la calle, me recuerda mucho al Vuhl 05 que probamos hace algunos ayeres, y en efecto, el nicho de clientes que puede interesarse por un BAC Mono es el mismo que ya se decantó por un Vuhl 05.

La velocidad tope es de 280 km/h

Solo se fabrican 20 al año, y esperamos poder conseguir uno para alguna de nuestras pruebas, o para nuestro ya conocido Especial de Fin de Año, solo ténganos paciencia.

No tenemos el dato del precio, pero hay algo seguro, es costoso y escaso, muy escaso.

 

Alejandro Konstantonis recomienda

Omoda 5 Omoda O5