Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan e-NV200 se transforma en el camión de helados del futuro

Comprar un helado podría convertirse en una experiencia completamente diferente.

Nissan e-NV200 se transforma en el camión de helados del futuro

Los camiones de helado, son los vehículos favoritos de chicos y grandes a nivel mundial. Muchos de ellos, son modelos antiguos y funcionan con ineficientes motores a combustión que además de cumplir su labor de propulsión básica, mantienen en funcionamiento para operar el equipo de refrigeración. En pocas palabras, trasladan deliciosa mercancía, pero no son ineficientes.

Pero esto podría cambiar en cualquier momento ya que Nissan se asoció con Mackie’s of Scotland – un productor de helados que, a través de la energía eólica y solar, alimenta su granja familiar- para presentar una e-NV200 adaptada como camión de helados, que tiene a través del enfoque “Sky to Scoop” (del cielo a la cuchara) pretende eliminar la dependencia del carbono en cada etapa de la producción y comercialización de este rico producto, así como ofrecer a los clientes una mejor experiencia.

En esta Nissan e-NV200, el motor funciona con una batería de 40kWh, el equipo de helados a bordo – que incluye una máquina de helado suave, un cajón de congelador y un refrigerador para bebidas – es impulsado por el recién lanzado Nissan Energy ROAM, que es un paquete de energía portátil que utiliza celdas de iones de litio recuperadas de los vehículos eléctricos de Nissan; esto proporciona una segunda vida sostenible para las baterías.

Respecto a su funcionamiento, el helado se sirve desde una puerta que se abre en el costado del vehículo, con el vendedor entregando el helado de pie junto a la van, una experiencia de cara al cliente en lugar de estar separado por un mostrador elevado. Asimismo, cuenta con un botón inteligente que genera tweets compartiendo la ubicación precisa de la van para que sea ubicada fácilmente por los usuarios.

Esaú Ponce recomienda