La competencia de los fabricantes automotrices por dotar sus nuevos vehículos con las últimas tecnologías en audio, comunicación, entretenimiento y navegación, se ha convirtiendo en un dolor de cabeza para los propietarios, según el estudio J.D. Power 2019 UK Vehicle Dependability Study.
El Estudio de Confiabilidad de Vehículos del Reino Unido 2019, tuvo en cuenta las opiniones de 11,530 propietarios de vehículos nuevos matriculados entre noviembre de 2015 y enero de 2018. El análisis que mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos en el Reino Unido después de 12-36 meses de propiedad, se realizó entre noviembre de 2018 y enero de 2019.
Este análisis se encarga de medir el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, donde la puntuación más baja indica un mejor rendimiento. A través de exhaustivas pruebas, se miden 177 síntomas problemáticos en ocho categorías: exterior del vehículo, experiencia de conducción, características / controles / displays (FCD), audio/ comunicación /entretenimiento /navegación (ACEN), asientos, calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), interior del vehículo, motor y transmisión.
J.D. Power también enumeró a los fabricantes con mejores resultados en la encuesta y evidenció resultados sorprendentes y decepcionantes para las marcas Premium. De las 10 marcas con menos problemas en general por cada 100 vehículos, solo una corresponde a un fabricante Premium.
Top 25 de las marcas más confiables del Reino Unido
MARCA |
PROMEDIO DE RECLAMOS POR CADA 100 VEHÍCULOS |
77 |
|
Skoda |
88 |
Hyundai |
90 |
Nissan |
94 |
Suzuki |
94 |
Vauxhall |
95 |
KIA |
101 |
MINI |
103 |
Ford |
104 |
Volvo |
106 |
Honda |
109 |
Volkswagen |
113 |
Dacia |
114 |
SEAT |
117 |
Industry Average |
119 |
Mazda |
122 |
Renault |
122 |
Citröen |
126 |
Toyota |
134 |
Mercedes-Benz |
136 |
Land Rover |
142 |
Jaguar |
159 |
Audi |
167 |
Fiat |
173 |
BMW |
181 |