Vende tu auto
Tuning

Transforma tu Volkswagen Beetle en una curiosa pick up

Este kit es obra de Smyth Performance.

Transforma tu Volkswagen Beetle en una curiosa pick up

Aunque no lo prezca, más allá de las actuales Amarok y Saveiro ( además de la venidera Tarok), Volkswagen ha desarrollado una gran cantidad de pickups en su historia, siendo una derivado del vocho, el primer vehículo con esta configuración. De hecho, no es raro encontrar algunas preparadores que transforman al clásico Sedán en una pickup. Pues bien, si crees que esta conversión es exclusiva para los modelos clásicos, sorpréndete con este kit que te permite tranformar tu Beetle en una pickup. 

Este kit, es obra de Smyth Performance, un taller que se dedica a hacer conversiones al estilo "hágalo usted mismo". Cualquier persona que sabe de autos y de herramientas (o que mete mano regularmente a su auto) podría ensamblar el kit, sin herramientas industriales.

El kit viene con todo listo, salvo el auto a sacrificar, claramente. La estructura es de aluminio, incluyendo la caja de carga y el portón. La carrocería, en cambio, es de fibra de vidrio y como puedes ver, complementa fabulosamente el look retro del Beetle. Si, tendrás que cortar parte de tu auto, así como desatornillar varias cosas, pero hay instrucciones claras de cómo hacerlo.

Otro punto clave de estas conversiones es que, al cortar tu auto, estarás perdiendo rigidez estructural y torsional. El equipo de Smyth Performance pensó en todo y por lo mismo solamente cortan el auto tras la estructura del pilar B. Grandes barras en forma triangular conectan la sección trasera a la parte inferior del pilar B, lo que permite que la pickup pueda absorber impactos en caso de accidente. Incluso se usa el suelo completo del auto para mantener el performance general de fábrica. 

Según declara la compañía, el kit del Beetle se transformó rápidamente en el más vendido de toda su empresa... porque claro ¿creías que era solo un kit de conversión? También los hay disponibles para el Volkswagen Jetta o Golf Mk.4/Mk.5, para el Dodge Charger de primera generación, para el Audi A4/S4 B6/B7 y para el Subaru Impreza de segunda generación.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas