Vende tu auto
Lanzamientos

BMW Serie 3 2019 llega a México, más deportivo y con una mejor puesta a punto

La séptima generación del icónico sedán será producida en México en el segundo semestre del año.

BMW Serie 3 2019 llega a México, más deportivo y con una mejor puesta a punto

Con más de 40 años de existencia, el Serie 3 se ha convertido en un referente para la marca alemana, ya que funge como uno de los vehículos más vendidos de la gama, siendo el sedán premium por excelencia no solo en nuestro mercado, sino en diversas partes del mundo, con un total de 15 millones de unidades comercializadas.

La séptima generación se presentó durante el pasado Salón del Automóvil de París de 2018, teniendo como sedes de producción la planta de BMW en Múnich, Alemania; la de Tiexi en Shenyang, China; y para la segunda mitad del 2019 en la nueva planta de San Luis Potosí, México.

Diseño imponente…

A simple vista podemos notar la parrilla doble en forma de riñón y la configuración del grupo óptico delantero LED con esa mirada intimidante que tanto caracteriza a la marca; en donde para esta generación los faros podrán incluir la tecnología BMW Laserlight, de manera opcional, que te ofrecerán luces altas sin necesidad de deslumbrar al conductor del vehículo de adelante, con un alcance de más de 500 metros de distancia.

En la parte trasera notamos una postura más musculosa, con una trasera que también está a cargo de tecnología LED ligeramente obscurecida, y en esta ocasión la tapa de la cajuela para realzar todo ese porte mediante un diseño que denota un aspecto más alargado.

En el interior no notamos mucha diferencia con respecto a la generación anterior, aunque la hay, está la inclusión de un sistema de info-entretenimiento más grande, de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay; y la nueva configuración en la consola central que ahora alberga el botón Start/Stop, la palanca de velocidades ahora se une con el controlador iDrive, los botones de Driving Experience y el freno de mano electrónico que se adiciona por primera vez.

Desempeño enfocado a la deportividad…

Como parte de las mejoras de esta séptima generación, encontramos que la estructura de la carrocería es más rígida y la tecnología del chasis se optimiza para ofrecer una impresión de manejo mucho más ágil, dinámica y con una mayor precisión de la dirección. Por otra parte, los frenos también fueron desarrollados para obtener un mayor rendimiento, así como respuesta al exigirles.

La suspensión de serie y la suspensión opcional M Sport incluyen el sistema de amortiguación ligados con elevación, para ofrecer un mayor equilibrio, confort y deportividad tras el volante, además de que ajusta la firmeza del amortiguador para reducir la percepción de movimiento y vibraciones al transitar por caminos accidentados; esta tecnología debuta para BMW con el Serie 3, así es que no será la primera vez que escuchemos de ella para incluirla en la gama de opciones de la firma alemana.

En cuanto al apartado mecánico encontramos un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros capaz de generar 258 caballos de fuerza y 295 Lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de ocho relaciones, que logra el 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.

En cuanto al equipamiento…

Ahora existe un abanico de posibilidades para configurar tu Serie 3 2019, con distintas opciones de volantes, molduras interiores, nuevas configuraciones de vestiduras y revestimientos en piel para el tablero y asientos. También incluye aire acondicionado automático de tres zonas, sistema de calefacción y cargador inalámbrico dependiendo de la versión a elegir. Posee sistema de iluminación ambiental y sonido envolvente firmado por Harman Kardon (en versiones tope de gama) para crear un ambiente óptimo en el interior.

 

Ahora cuenta con Live Cockpit Professional, que no es más que la denominación de la firma para la inclusión del tablero digital, mismo que presume ser de 12.3 pulgadas y de ser completamente personalizable, además de contar con el nuevo sistema operativo 7.0 de BMW.

Otra de las cosas que destacan de este modelo, es el sistema BMW Intelligent Personal Assist, que funge como asistente al conductor mediante comandos de voz para ayudar a controlar diversas funciones que tienen que ver directamente con la productividad, el manejo, y entretenimiento. Asimismo, BMW Connected Drive nos mostrará información de tráfico en tiempo real, llamada inteligente de emergencia, servicio de concierge por Call Center, así como sistema de teleservices, con el que podrás saber las necesidades de servicio de tu vehículo y agendar por este medio una cita con tu concesionario de preferencia.

En temas de seguridad…

El nuevo Serie 3 cuenta con advertencia de abandono y cambio de carril, advertencia de colisión con función de frenado, alerta de tráfico cruzado y prevención de colisión trasera, cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento, asistente de reversa para guiar el vehículo en distancias de hasta 50 metros, bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, control de estabilidad y tracción, así como frenos ABS.

Precios y versiones

BMW 330iA Sport Line                                     $799,990 pesos

BMW 330iA Sport Line Plus                             $869,900 pesos

BMW 330iA M Sport                                         $854,900 pesos

BMW 330iA M Sport Plus                                 $914,900 pesos

 

Astrid Zapata recomienda