Vende tu auto
Autos clásicos

El Museo Porsche celebra el 50 aniversario del mítico 917

Realizará una exposición que estará abierta hasta septiembre.

El Museo Porsche celebra el 50 aniversario del mítico 917

Es el auto de competición más importante en la historia de Porsche y uno de los más relevantes en la historia de las carreras de auto. Nos referimos al 917, un legendario modelo múltiple ganador de las 24 Horas de Le Mans, que este 2019 cumple 50 años de vida.

Como una forma de homenajearlo, Porsche abre una exposición en su museo en Stuttgart este mes de mayo titulada “50 Años del Porsche 917: Los Colores de la Velocidad”, que se mantendrá abierta hasta el 15 de septiembre.

En total se exhibirán 14 piezas únicas, entre ellas, 10 unidades del 917, que la marca dice suman un total de 7,490 caballos de potencia.

Uno de esos originales es el 917- 001, que fue restaurado para que se vea tal cual apareció en sociedad en 1969.

Se trata de un prototipo del Grupo 4 desarrollado específicamente para garantizar el triunfo en las 24 Horas de Le Mans y ganar el campeonato de constructores, siendo la primera del total de 25 unidades necesarias para su homologación.

El Número Uno marca el comienzo de la historia de éxito del Porsche 917 y, por tanto, es la estrella de la exposición. Mecánicos del museo, antiguos técnicos e ingenieros de Porsche trabajaron durante más de un año en su restauración, y hoy se muestra en las mismas condiciones que en aquel 12 de marzo de 1969, cuando tuvo lugar su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Los 917 de cola corta

Otras dos unidades destacadas son las que ganaron las 24 Horas de Le Mans en 1970 y 1971, un 917 KH Cola Larga. El primero con el número 23 fue conducido por Hans Herrmann y Richard Attwood y lucía los colores rojo y blanco de Salzburg Design; el segundo fue manejado por Helmut Marko y Gijs van Lennep, con una velocidad media de 222.3 km/h, récord durante 39 años.

Junto a otros siete ejemplares del 917, incluido el 917 PA Spyder en el que se testearon los diseños de cola larga y los motores turbo, la exposición también ofrecerá una visión en profundidad de la tecnología que incorporaban estos autos, incluyendo el motor de doce cilindros diseñado por Mezger.

Asimismo, la exposición se completa con numerosos pósters de competición y otros pequeños objetos oficiales. Para quienes puedan viajar a Alemania en los próximos meses y quieran ver la historia del Porsche 917, podrá acceder a más información aquí: www.porsche.de/museum.

Marcelo Palomino recomienda