Vende tu auto
Autoshows

Infiniti QS Inspiration Concept, el rival japonés de Tesla, ya está en camino

Este conceptual adelanta el primer modelo de producción 100% eléctrico de la marca.

Infiniti QS Inspiration Concept, el rival japonés de Tesla, ya está en camino

Nissan es una de las marcas que mejor dominan el tema de los autos eléctricos, por ello, hasta resultaba raro que Infiniti, su división premium, no contara con un modelo de estas características en su catálogo. Pues bien, al parecer la espera valdrá la pena, ya que, en vez, de sólo remarcar un Leaf, se está tomando con bastante seriedad el asunto.

Prueba de ello, es el Infiniti QS Inspiration Concept, que básicamente, es un adelanto bastante fidedigno de como será el primer automóvil 100% eléctrico de la marca. Estéticamente, sigue el mismo lenguaje de diseño minimalista del Q Inspiration.

A decir de Infiniti, este modelo cuyo debut se da en el marco del Auto Show de Shanghai 2019, se caracteriza por una posición de conducción elevada y una potencia de tracción total electrificada de alto desempeño (e-AWD).

La nueva arquitectura flexible del concepto se ha desarrollado específicamente para adaptarse a los trenes motrices electrificados de alto rendimiento, y permite una reinterpretación del diseño tradicional de sedán de "tres cajas".

Christian Meunier, presidente de Infiniti señala que “la era de la electrificación nos brinda la oportunidad de renovar nuestras credenciales como una marca retadora e innovadora, lista para actuar de manera rápida y decisiva en esta área creciente y emocionante del mercado".

Hay que esperar a la cita china para conocer todos los detalles de este automóvil eléctrico.

Esaú Ponce recomienda