Vende tu auto
Industria

Daimler busca incrementar su participación en BAIC

La marca alemana piensa aumentar sus acciones en la firma china.

Daimler busca incrementar su participación en BAIC

Daimler está actualmente investigando si incrementar su participación accionaria con su socio BAIC Motor, esto con la ayuda de la firma especialista en inversiones Goldman Sachs.

De acuerdo con Reuters, dos personas que saben de la situación, reportaron que ambas firmas Daimler y BAIC, están en pláticas iniciales y que el plan para el aumento de la participación aún no está definido.

Daimler actualmente posee el 9.55% de BAIC, lo que la convierte en el tercer accionista más grande detrás de la empresa estatal BAIC Group con el 42.6 % y el gigante de acero Beijing Shougang con 12.8%.

Aún no está claro si la marca alemana desea adquirir la mayoría accionaria en BAIC, pues el vocero de Daimler no dio ningún comentario. Hoy en día Daimler posee el 49% de Beijing Benz Automotive, una joinventure que tiene con BAIC y no sólo eso tiene otro negocio conjunto con BYD otro fabricante chino.

El año pasado China suavizó las reglas sobre propiedad extranjera, situación que aprovecho BMW adquiriendo el control de la empresa conjunta con Brilliance.

Jorge Blancarte recomienda