Vende tu auto
Autos ecológicos

Fisker prepara su revancha con una camioneta eléctrica

La marca del exdiseñador Henry Fisker adelanta su próximo modelo de producción.

Fisker prepara su revancha con una camioneta eléctrica

Henrik Fisker, un talentoso diseñador pero no tan bueno en materia de negocios, decidió volver del ostracismo. Consiguió nuevos fondos frescos y decidió volver a la carga con otro Fisker, apuntando ahora a un segmento en crecimiento: las SUV.

Ya presentó en sociedad el concept Fisker EMotion, una especie de crossover que prometía tecnologías mejores que, por ejemplo, Tesla. Entre ellas podemos notar las baterías en estado sólido, más ligeras, con mayor capacidad y menor tiempo de carga, pero por ahora nada se sabe de ellas.

Ahora tenemos un teaser de un futuro nuevo modelo, un crossover 100% eléctrico. Se ve robusto, y por ahora no tiene nombre. Promete llegar al mercado a un precio desde 40,000 dólares, similar al que se espera para el recientemente lanzado Tesla Model YEste Fisker llegaría a mediados de 2021 y será el primero de tres modelos que la marca promete para el mercado, todos ellos accesibles en precio y por debajo del EMotion, que tendrá un precio superior a los 100,000 dólares.

¿Qué se sabe de este modelo?

Lo primero, no estrena las baterías en estado sólido. Fisker dice que incluye un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh. Habrá opciones con uno o dos motores (igual que en Tesla) y debería ser capaz de ofrecer unos 500 km de autonomía ¿Y del EMotion? Postergado hasta, al menos, finales de 2020... ¿será que las baterías en estado sólido aún no están listas?

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas