Vende tu auto
Autos ecológicos

Geely GE11, un sedán con porte electrificado

Aunque este no es el primer intento que hace la marca con miras a la propulsión ecológica, es el más importante y el que tienen más ganas de globalizar.

Geely GE11, un sedán con porte electrificado

Geely le quita el velo al GE11, un anticipo de lo que será su primer modelo completamente eléctrico con afán de apuntar a uno de los mercados mas exigentes en la actualidad. El GE11 será el primero en la nueva sub-marca "Geely New Energy", y as tecnologías incorporadas en este nuevo vehículo estarán a cargo de Lotus y Volvo.

Este GE11, no hay que ser muy experto para darse cuenta que es un auto eléctrico y es que la orden de Geely fue esa, hacerlo evidente a través de su diseño. Por lo mismo vemos la ausencia de una parrilla frontal (más que una toma de aire inferior) y una silueta muy aerodinámica, la que le ayuda a lograr un coeficiente de arrastre de apenas 0.24 cX.

El interior, aunque nos recuerda a formas que ya hemos visto en otros autos, tiene detalles muy finos y lujosos, además de mostrar un interior moderno, con la inclusión de una paleta de colores claros y una iluminación azul, que acompañan los detalles metalizados y los botones sensibles al tacto. Los asientos son respirables e impermeables, así como impenetrables, lo que añade una cuota de usabilidad y de seguridad. También incorpora dos pantallas, una más pequeña sobre el volante y otra más grande y ancha de 12,3 pulgadas para el sistema de info entretenimiento.

Donde Geely también ha hecho mucho hincapié, es en la elección de materiales, muchos de ellos sonr ecológicos, así como de lograr el estándar de protección ambiental OEKO-TEX Standard 100 de Europa. 

SI todo sale como corresponde, Geely debería comenzar a ponerlo en venta dentro de poco, incluyendo una distancia entre ejes de 2700 mm, un largo de 4.7 metros (parecido al Tesla Model 3) y un propulsor de 130 kW para una velocidad final de 150 km/h.

Lo único de lo que no tenemos información es acerca del rango de autonomía, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento, el cuál está pronosticado para este mismo año. 

Jorge Beher recomienda