Vende tu auto
Novedades

Tesla Model 3 2018 obtiene 5 estrellas en pruebas de la NHTSA

Se trata de la calificación más alta otorgada por la National Highway Traffic Safety Administration.

Tesla Model 3 2018 obtiene 5 estrellas en pruebas de la NHTSA

Al tratarse de un vehículo completamente nuevo en el mercado de Estados Unidos, el Tesla Model 3 2018 fue sometido a la pruebas de choque del Programa de Evaluación de Autos Nuevos -New Car Assessment Program- (NCAP) de La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA, por sus siglas en inglés), para comprobar el nivel de seguridad que ofrece a sus ocupantes.

Una vez sujeto a la evaluaciones que dictan los crash test de la NHTSA, el sedán de Tesla sobresalió no sólo por obtener la calificación de cinco estrellas, la más alta posible, sino también por haber logrado el mejor evaluación en las ocho pruebas, situación que muy pocas veces ocurre en este programa de valoración.

De acuerdo con los registros de la NHTSA, el Model 3 2018 recibió cinco estrellas en las colisiones del "lado del conductor delantero" y del "lado del pasajero delantero", que recrean el impacto dedos vehículos de tamaño similar a 56 km/h.

Igualmente, este Tesla también recibió cinco estrellas por la "calificación global de estrellas laterales", que combina los crash test de barreras y barras laterales. En la subcategoría de "calificación de barrera lateral, que simula una colisión de intersección entre un vehículo y una barrera a 62 km/h, el cuatro puertas recibió cinco estrellas. Esta misma calificación fue otorgada en las subcategorías de barra lateral y poste para sus asientos delanteros y traseros.

Por su parte, en la calificación de "barra lateral" para los asientos delanteros y traseros, el Model 3 recibió cinco estrellas, al igual que para la "calificación general de la barra lateral", que simula un choque con un objeto fijo.

Finalmente, el auto más accesible de Tesla ganó cinco estrellas en la "calificación de renovación", que "mide el riesgo de vuelco del vehículo en un escenario de pérdida de control".

 

Luis Hernández recomienda