Vende tu auto
Motos

Metalbike Garage Triumph Speed Triple, metamorfosis

Se deriva de una Speed Triple, modelo 2000.

Metalbike Garage Triumph Speed Triple, metamorfosis

Triumph es una de esas marcas que nos gustan mucho porque estos ingleses tienen buenas motos en todos los segmentos de su portafolio. La Street Twin, la Speed Triple, la Street Scrambler, la Bonneville, la Thruxton, incluso la Tiger se defiende fuera del asfalto. Y hoy les queremos enseñar una muy locochona, la Metalbike Garage Triumph Speed Triple.

Este preparador italiano está encabezado por Simone Lecca, quien antes trabajó en el afamado carrocero Bertone (Lamborghini Miura, Aston Martin V12 Vanquish, entre muchos otros). Decir que esta moto es llamativa es quedarse corto. La Metalbike Garage Triumph Speed Triple tiene un carenado de aluminio que muestra la maestría de Metalbike Garage a la hora de trabajar con este material (y de los italianos, en general, que son unas hachas moldeando aluminio en dos y cuatro ruedas).

 

El nombre oficial de la Metalbike Garage Triumph Speed Triple es MBG_001. Como es evidente, todo comenzó con una Speed Triple, modelo 2000. Una moto de tres cilindros de 955cc con 120 HP, una velocidad máxima de 190 km/h, y un peso de 189 kilos gracias a un chasis de aluminio. Una gran moto recién salida de la agencia, pero ahora que estos italianos hicieron su magia, se transformó en una cosa épica.

“Con la Metalbike Garage Triumph Speed Triple quisimos demostrar cómo podemos darle la vuelta al modelo inicial usando un diseño con formas inusuales y una ejecución particularmente compleja debido al enorme tamaño del carenado”, dijo Federico Rizzo, diseñador de Metalbike Garage. “Me imagino una forma sinuosa y fluida, concebida como una geometría orgánica la cual, con numerosas costillas, moldea el material en una forma líquida que envuelve la motocicleta”.. ¡Presta pa’ndar igual!  

 

Minimalista

Para aterrizar este elevado concepto, la banda de Metalbike Garage quitó el asiento y tanque de gasolina para examinar con detalle el inusual marco tubular. El reto para Simone fue crear un nuevo diseño que cambiara la imagen de la motocicleta sin alterar su valorado balance y manejo. El nuevo carenado de la Metalbike Garage Triumph Speed Triple está hecho de solo dos láminas de aluminio, al cual le dedicaron cientos de horas de trabajo para lograr esta forma. El asiento también fue hecho a mano, obvio, e incluye una cubierta para tapar el colín cuando ruedas a solas.

Las horquillas de la Metalbike Garage Triumph Speed Triple también son nuevas, ahora van invertidas, y atrás hay un monoamortiguador Öhlins. Los frenos ahora son Accosatto, adelante hay dos discos con pinzas de cuatro pistones, mientras que atrás lleva un nuevo freno radial. El escape también está hecho a la medida y termina por darle a esta moto una apariencia tal que solo los más expertos podrían identificar cuál es la motocicleta base. Miren que cambiazo.

  

Motorette.mx recomienda