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Mazda presenta el nuevo sistema G-Vectoring Control Plus

La firma nipona actualiza y mejora el desarrollo de este sistema, para favorecer la experiencia al volante.

Mazda presenta el nuevo sistema G-Vectoring Control Plus

A mediados de 2016, Mazda se dio a la tarea de desarrollar un nuevo sistema de control vectorial que les permitiría a los conductores obtener una experiencia de manejo mucho más confortable y con mayor estabilidad. Esto fue logrado gracias a la reducción del torque del motor de una forma casi imperceptible, agregando un poco de “carga extra” en el eje delantero y así reducir el efecto de subviraje al tomar una curva.

Como parte de la tecnología Skyactiv-Vehicle Dynamics de Mazda, este sistema fue mejorado para ofrecer mayor confianza, seguridad y control del vehículo logrando una conducción más precisa, en donde el nombre no dista mucho de la primera generación del desarrollo, pues únicamente se sobrepuso la palabra “Plus”, para acotar la serie de mejoras realizadas.

Una de ellas se refiere al manejo en curvas, pues el nuevo sistema GVC Plus ahora aplica una ligera fuerza en el frenado a la parte exterior de las ruedas justo en el momento en el que el volante regresa a su posición central, devolviendo el vehículo a la línea recta, con el fin de mejorar sustancialmente la estabilidad.  Esta optimización ayudará a que el vehículo responda mejor en maniobras de emergencia haciéndolo mucho mas controlable cuando vamos a altas velocidades.

El primer auto de la gama en incorporar esta novedosa tecnología será el renovado Mazda3, para posteriormente continuar con el resto de modelos de la gama. 

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