Vende tu auto
Autos ecológicos

Tesla reduce la producción de los modelos S y X, para fabricar el Modelo 3

La meta es no elevar el costo del autos.

Tesla reduce la producción de los modelos S y X, para fabricar el Modelo 3

Debido al retraso en las entregas del auto eléctrico más asequible de Tesla, el Model 3, el fabricante ha reducido las horas de producción enfocadas al Model S como el Model X.

Esta decisión afirma Tesla no afecta el volumen de manufactura de los modelos antes mencionados, pues se han mejorado los procesos de elaboración de dichas unidades, lo que permite la disminución de las horas.

Con la producción del nuevo Model 3, Tesla tuvo que restructurar las líneas de manufactura y lidiar con el recorte de personal anunciado recientemente. Al mismo tiempo que implementa nuevos avances tecnológicos en el proceso de elaboración. Todo con el objetivo de reducir los costos de fabricación y evitar elevar los precios.

Una de las medidas tomadas por Elon Musk, CEO de Tesla, fueron la eliminación de la variante de 75 kWh en la capacidad de batería del Model S y el Model X.

El Model 3 al tener una elevada demanda, la cual aumentará con la versión Mid Range (con tecnología de autonomía intermedia) que estará disponible para el mes de mayo y la eliminación gradual del apoyo fiscal gubernamental a autos eléctricos en Estados Unidos, Tesla está tratando de impedir que el Model 3 suba nuevamente de precio pues actualmente ya vale 44,000 dólares, cuando originalmente tenía un precio de entrada de 35,000 USD.

Jorge Blancarte recomienda