Justo en el momento en que el segmento de las pickups medianas llegará a uno de sus puntos más importantes, Toyota ha realizado una serie de mejoras en la Tacoma con el fin de mejorar el diseño y el equipamiento.
Continuando en su tercera generación -data de 2015-, esta pickup que para muchos es la que tiene el diseño más atrevido del segmento, recibe cambios estéticos en la parrilla y en los rines de 16 o 17 pulgadas. Con estos simples cambios, el look de la Tacoma rejuvenec,e no de manera radical, pero si hace diferencia a primera vista.
Es en el interior donde notamos los cambios más destacados de la Tacoma 2020. Debido a que los clientes de esta clase de pickups son más exigentes y que la competencia está más fuerte que nunca, fue que Toyota impone un asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 direcciones con soporte lumbar eléctrico -en las versiones superiores, un sistema multimedia con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.
Estas interfaces son administradas por medio de una pantalla táctil de 7 pulgadas para la versión SR, mientras que las variantes SR5 y superiores obtienen un display más grande -8 pulgadas- más grande. Otra novedad es la iluminación LED para iluminar la caja de carga, la llave remota, las luces delanteras de LED y cámara de visión panorámica.
Donde las cosas se mantienen sin cambios es la gama de motores compuesta por un motor cuatro de 2.7 litros con 159 hp y 180 libras-pie de torque, y un V6 de 3.5 litros disponible con 278 hp y 265 libras-pie de torque. Ambos se combinan con una transmisión automática de seis velocidades o una manual de seis cambios disponible para el seis cilindros.
Con más de 30 configuraciones disponibles en seis versiones de modelo: SR, SR5, TRD, TRD Off-Road, TRD Pro y Limited; el Tacoma 2020 sigue teniendo como sede de manufactura las plantas Toyota Motor Manufacturing, Texas, en San Antonio y Toyota Motor Manufacturing, Baja California, en México.