Vende tu auto
Novedades

Toyota Tacoma 2020 es reconocida por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Es una de las pickups más seguras de la actualidad.

Toyota Tacoma 2020 es reconocida por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Tras de ser examinada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas de seguridad, costeada por la industria de seguros de Estados Unidos, la Toyota Tacoma 2020 fue elogiada con el Top Safety Pick, la máxima calificación otorgada por este organismo.

Para calificar para el premio Top Safety Pick Plus, el vehículo evaluado debe lograr calificación buenas calificaciones en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas. Aunado a los crash test, el IIHS también analiza la calidad de la iluminación de los faros, y el sistema de prevención de accidentes frontales.

En el caso de la Tacoma 2020, dentro del apartado de pruebas de choque, obtuvo la más alta calificación en cinco evaluaciones y una calificación aceptable (un nivel debajo de la máxima) en el impacto frontal pequeño del lado del pasajero. En esa prueba, la intrusión estructural en el espacio para los pies del vehículo contribuyó a un riesgo elevado de lesiones en la parte inferior de la pierna y el pie derecho.

Respecto al sistema estándar de prevención de accidentes delanteros, la renovada pickup obtuvo la nota más alta -Superior- al evitar colisiones con un objeto fijo que representa la parte trasera de otro vehículo.

Finalmente, en la evaluación de los faros, el IIHS determinó que la Tacoma 2020 ofrece una excelente iluminación cuando está equipada con luces frontales de LED. Por su parte, las variantes dotadas de faros de halógeno, obtienen solo una calificación marginal (dos niveles debajo de la máxima) debido a deficiencias en la visibilidad.

Por esta combinación de resultados, fue condecorada con el Top Safety Pick. Es importante mencionar que, de haber obtenido una buena calificación en la prueba de choque del lado del pasajero, la pickup gozaría del máximo galardón que es el Top Safety Pick Plus.

Aun con ello, la Toyota Tacoma 2020 es una de las pickups más seguras, de hecho, este es el tercer modelo de todo el segmento en ser condecorado por el IIHS.

Luis Hernández recomienda