Vende tu auto
Gadgets

Cartier deleita con la belleza de su tradición

Historia y belleza se reúnen en la presentación de nuevos relojes de Cartier durante el SIHH 2019, más de 75 nuevos modelos que incluyen la revitalización del Baignoire y el Santos.

Cartier deleita con la belleza de su tradición

Cartier tuvo una gran presentación en el SIHH 2019, al presentar más de 75 nuevas referencias que incluyeron la recuperación de nuevos productos de la marca como el Baignoire y el Santos. En Revolution pudimos fotografiar los nuevos modelos, como un indicio de lo que podemos esperar de Cartier para el año: relojes con un singular sentido de historia y belleza.

El Cartier Prive Tonneau

El Cartier Tonneau Watch es una de las creaciones de relojes de pulsera más antiguas de la compañía, se introdujo en 1906, sólo dos años después del Santos. Las características del reloj incluían una cara de cuadrante de tonneau, una unión armoniosa del rectángulo y el óvalo, funda curva que abraza la muñeca; y tornillos de tubo para las orejetas.

Estos elementos regresan en el Tonneau Watch de 2019 en modelos duales de solo tiempo y esqueletizados, renovados estéticamente y tecnológicamente actualizados con una mejor resistencia al agua y movimientos de fabricación.

En la caja de platino (edición limitada de 100 piezas) o en oro rosa, el Cartier Prive Tonneau Watch tiene un perfil sensualmente curvo que cubre la muñeca, con un bisel formado por un sólo bloque sin salientes, y orejas atornilladas que fluyen orgánicamente hacia la caja. Los números romanos aplicados para las horas también elevan la presencia del reloj. Con una velocidad de 21.600 vph, el reloj cuenta con el movimiento interno de calibre 1917 MC de cuerda manual con una reserva de marcha de 38 horas.

El Cartier Baignoire Modelo Small

Cartier tiene la misión expresa de “revelar el poder del diseño de relojería oculto en formas comunes”, y es algo que han logrado con tanto talento que al mirar el reloj Baignoire, la primera palabra que viene a la mente es “delicioso”, y entonces nos preguntamos por qué, mientras permanecemos bajo su hechizo.

El estilo es dinámico, la forma es inmutable. Y la historia del Baignoire, según Cartier, comienza en 1912, cuando Louis Cartier adoptó la forma tradicional de reloj redondo y, como si se tratara de una banda elástica, la estiró. Esto culminaría en el reloj Baignoire de 1958, una bañera (“baignoire” en francés) de burbujas y alegría en la mente del usuario encantado.

El reloj Baignoire presentado en el SIHH 2019 también opta por la diversión sobre lo convencional: no nos importa que el reloj lata por un movimiento de cuarzo, tampoco que sea un modelo pequeño, ya que es una delicia para la vista; y el oro amarillo simplemente acentúa su soleada disposición. ¿A qué nos recuerda el Baignoire? A un puñado de rayos de sol, un anillo de matrimonio, una pastilla de miel con las esquinas redondeadas para tragar fácilmente. Una belleza.

El Cartier Baignoire Allongée

Si bien, el Cartier Baignoire Modelo Small personifica la belleza en simplicidad, el Baignoire Allongée en modelo Medium o Extra-Large, se estira para aturdir, con muchas opciones para combinar con un vestido de la noche y el grado de ajuste del diamante para adaptarse a la ocasión. Incluso hay una versión que renuncia a los diamantes por un bisel con picos para aumentar la presencia, con movimiento interno 1917 MC de cuerda propia.

El reloj Cartier Santos-Dumont

Incluso después de más de 100 años, el abuelo del reloj del piloto sigue siendo tan elegante como el hombre para el que fue creado originalmente, el aviador Alberto Santos-Dumont. No ha cambiado mucho desde el original de 1904, solo se afila mucho. Estéticamente, el reloj Santos-Dumont de 2019 está bien definido, como la sastrería de hombre de calidad, pero conserva una robusta sensualidad en sus curvas, que luce bellamente. Además de los modelos automáticos de tres manecillas y cronógrafo, así como la gama esquelética, las ofertas 2019 de la línea Santos incluyen el Santos-Dumont, impulsado por un movimiento de cuarzo de “alta autonomía”.

Revolution recomienda