Vende tu auto
Novedades

Bugatti Chiron Sport "110 Ans" es un homenaje a un gran legado

Esta nueva edición no solo es extremadamente exclusiva, sino que también rinde homenaje a Francia.

Bugatti Chiron Sport "110 Ans" es un homenaje a un gran legado

Cuando se habla de los fabricantes de automóviles más longevos de la historia existen varias compañías las que llevan más de 100 años en el ramo. Sin embargo, cuando se trata de fabricantes de alto desempeño con más de un siglo de antigüedad, la lista queda acortada a una sola marca: Bugatti.

Con más de 100 años desarrollando vehículos de alto desempeño, el fabricante francés tiene un larguísimo legado que va mucho más allá del Veyron. Y es que desde su aparición, Bugatti no ha hecho otra cosas más que desarrollar automóviles con un poder superior al acostumbrado.

Esta tradición de Bugatti que suma 110 años y que inició con la creación del Type 10 no tiene otra manera de celebrarse que con una edición especial del Chiron Sport, que además de celebrar la fundación de la compañía fundada por Ettore Bugatti rinde homenaje a Francia.

Limitada a 20 unidades, esta edición denominada como Chiron Sport '110 ans Bugatti', destaca por el tono azul mate en la carrocería, las decoraciones de fibra de carbono y llevar los colores de la bandera francesa en el spoiler y carcazas de los espejos. Como dato cultural, el azul, blanco y rojo simbolizaba la unión entre el monarca y la gente en la fase de la monarquía. A la postre, ha representado a la Revolución Francesa con sus famosos ideales de libertad (azul), igualdad (blanco) y fraternidad (rojo).

Otras decoraciones que hacen especial al Chiron Sport '110 ans Bugatti' son los calipers en azul brillante, los rines en negro mate, el emblema "110 ans Bugatti", la tapa del depósito de combustible pintada en azul o blanco y el techo Sky View, que consta de dos paneles de cristal.

En el interior, este auto de celebración incluye decoraciones tricolores "Le Bleu-Blanc-Rouge" en los asientos deportivos forrados en cuero azul claro, el logo "110 ans Bugatti" borado en los reposacabezas y la marca de las “12” en el volante que combina cuero y fibra de carbono. A lo anterior hay que sumar el medallón especialmente diseñado en el espacio de almacenamiento de la consola central, hecho de plata con inserciones de esmalte, colocado en una placa de fibra de carbono.

Al tomar como base el Chiron Sport, esta edición de aniversario dispone de 1,500 hp y 1,180 libras-pie de torque originados del motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores. Este poder le permite al automóvil acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.4 segundos, alcanzando 200 km/h en 6.1 segundos y 300 km/h en 13.1 segundos. Incluso la cifra mágica de 400 km/h se puede alcanzar en solo 32.6 segundos. Como sello de la casa, la velocidad máxima es de 420 km/h.

Luis Hernández recomienda