Vende tu auto
Lanzamientos

Audi A8 2019 llega a México con tecnología de primera enfocada al confort

Es super refinado y ofrece motorización híbrida.

Audi A8 2019 llega a México con tecnología de primera enfocada al confort

Después de una larga espera arriba a nuestro país, la cuarta generación del buque insignia de la marca de los cuatro aros, el Audi A8 que llega como modelo 2019 y por el momento en una sola versión con motorización mild-hybrid.

Con este sedán grande de lujo que obtuvo en 2018 el reconocimiento del “World Luxury Car”, se estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que veremos permearse a otros modelos de la gama.

Ya está disponible en las agencias Audi con un precio desde $1,699,900 pesos.

Sobre el exterior

Ahora la carrocería posee trazos de diseño más marcados, lo que le da una apariencia más robusta. La parrilla es singleframe, los faros son HD Matrix LED (opcionales), luces Audi láser, mientras que las calaveras son OLED.

Posee una longitud de 5.17 m (mientras que el A8 L mide 5.30 m). Pesa 1.8 toneladas, es más ligero que la generación anterior, gracias a que el 56% de su construcción es de aluminio, más otros materiales como magnesio en la suspensión y fibra de carbono en la parte trasera.

A elegir cuenta con rines que van desde 19” hasta 21” (hay 10 modelos) y cabe señalar que el cliente, puede escoger entre más de 390 combinaciones para el diseño del exterior.

Acerca del interior

Minimalista es la palabra que define al diseño interior del Audi, pues luce realmente elegante y moderno, la botonería ha sido reducida al mínimo gracias al empleo de dos pantallas táctiles, una opera el sistema de infoentretenimiento, mientras que la otra sustituye la perilla como touchpad del Audi MMI por un display, para manejar diversas funciones como el clima, asientos con calefacción entre otros.

Para el conductor cuenta con el Audi Virtual Cockpit, un tablero con una pantalla full HD completamente configurable y que proporciona diversos datos del vehículo, al mismo tiempo que permite visualizar el navegador.

Por otra parte, si bien es un auto super equipado y darte toda la lista de lo que trae aquí sería interminable, sí queremos señalar lo más destacable, posee sonido Bang and Olufsen con 23 bocinas de 1,920 watts. En la parte trasera destaca el Audi Rear Entertainment con dos pantallas táctiles para disfrutar contenido multimedia (con conexión a internet LTE), al igual que el Audi Remote (táctil y extraíble) que permite operar funciones de confort (como masaje) y cuestiones de infoentretenimiento. Además, posee sistema de visión nocturna, ionizador como aromatizador y Head-up Display entre otros.

Referente a calidad de materiales todas las vestiduras son de piel Valcona, así como los insertos en madera natural (seis a elegir), techo en Alcántara entre otros. Aquí el cliente puede escoger más de 39,000 combinaciones para el interior.

Seguridad

En el tema de protección a los ocupantes cuenta con bolsas de aire frontales, laterales tanto delanteras como traseras y de cabeza, asistente de cambio de carril activo, frenado de emergencia y todas las prestaciones del Audi Connect, las cuales se describen en la siguiente infografía:

Algo a destacar es que el Audi A8 2019, dispone de 41 sistemas de asistencia al conductor, que por medio de cámaras, radares, sensores ultrasónicos y escáner láser se tiene un completo reconocimiento del entorno para prevenir un accidente.

En el rubro técnico-mecánico

Al principio te comentamos que el Audi A8 llega con una motorización Mild-Hybrid (híbrido ligero), esto le otorga mayor eficiencia y confort al momento de manejar, al mismo tiempo que proporciona 44 Lb-pie de torque adicional.

El sistema eléctrico es de 40 voltios, mientras que el motor de combustión es un V6 de 3.0L con 340 Hp y 369 Lb-pie de par, ajustado a una transmisión Tiptronic de 8 cambios con tracción integral quattro. Esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.6 segundos y alcanzar una velocidad tope de 250 km/h. El rendimiento oficial combinado es de 10.7 Km/l.

Aparte de lo anterior viene equipado con suspensión magnética, que, dependiendo de las condiciones y preferencias del conductor, eleva o reduce la altura de cada rueda de manera independiente para aminorar al máximo las deformaciones del camino.

Sobre la dirección, ésta es dinámica en las cuatro ruedas, pues dependiendo de la velocidad las traseras se mueven en la misma dirección que las delanteras o contrariamente, esto con el objetivo de reducir el rango de giro hasta 1.1 metros, facilitando con esto las labores de estacionamiento como en situaciones de estrés en carretera.

En nuestro primer contacto

Primero hemos de aclarar que no es frecuente subirte y manejar este tipo de vehículos de alta gama, tan equipados, completos y super cómodos. Por lo que el Audi A8 no es la excepción, el auto es perfecto, es elegante, refinado, llamativo, viene cargado de tecnología enfocada al confort y seguridad, literal no le falta nada.

Al volante el manejo es excepcional, equilibrado, acelera super bien, es estable, se planta bien en curvas, no se siente pesado a pesar de las casi dos toneladas de peso. Es ágil, silencioso, la suspensión es muy confortable, al igual que la dirección retroalimenta a la perfección sin ser artificial. En el breve tiempo que lo condujimos, nos dimos cuenta del dedicado trabajo que Audi realizó con éste su buque insignia, sin duda un fuerte rival para el BMW Serie 7.

Precios y versiones

El Audi A8 2019 se comercializará en tres versiones, una ya está disponible con el motor V6 antes mencionado, las otras dos arribarán a fines de año, una será la A8 L con motor de 4.0L, así como la S8 con más de 500 Hp.

Modelo

Precio en pesos

Audi A8 55 Mild Hybrid 2019

$1,699,900 pesos

 

Jorge Blancarte recomienda