Subaru y STI en la misma frase siempre es sinónimo de algo bueno... o casi siempre. Y esto es porque cuando nos llegó el comunicado, nos hicimos rápidamente la idea de que el brazo armado de la firma japonesa iba a meter mano a estos modelos. Y como está sucediendo en todas las marcas de auto, a veces el brazo deportivo hace versiones "Line" que solo consiste en un paquete estéticamente deportivo y poco más, en lugar de modelos verdaderamente potenciados. Hagan la lista de cuantos existen: AMG Line, M Line, N Line, GT Line... y así podemos seguir.
Y es exactamente el rol que tendrá el nuevo Forester STi Concept y el Impreza STi Concept, mostrar un poco del catálogo de STi en ambos casos. Por el lado de Forester, exhibirá un vistoso color gris, muy parecido al que usan los aviones de combate, con acentos en tono amarillo fluorescente (como los calipers del STi 2019), rines STi exclusivos de 19", un poderoso kit de frenos Brembo, una parrilla más agresiva y faldones deportivos. Según STi, también se ha "tocado" el tren motriz, que en este caso, es un propulsor e-Boxer (mild hybrid) de 143 Hp y 139 lb-pie de torque en su configuración base, por lo que deberíamos ver esas cifras ligeramente aumentadas.
A la espera de una completa nueva generación del Subaru WRX, STi también le echa mano al Impreza, hoy un modelo separado de la gama WRX. Pero aquí igualmente nos encontramos, para nuestra mala fortuna, con solo mejoras estéticas. Esto incluye un techo bicolor (que de seguro veremos cómo opcional en un futuro), rines deportivos de aleación, nuevos faldones, una parrilla más agresiva y un nueva defensa posterior con salidas doble de escape en posición central.
Parece ser que habrá que esperar a como se desarrolla el año, por si STi nos sorprende con algo más.