Vende tu auto
Novedades

Volkswagen tendrá sus propios Mustang y F-150

Esto gracias al acuerdo entre la alemana y Ford.

Volkswagen tendrá sus propios Mustang y F-150

Si eres un asiduo lector de Autocosmos, estarás enterado que Ford y Volkswagen anunciaron un acuerdo para construir una nueva generación de vehículos comerciales, sin embargo todo indica que las negociaciones van por tan buen camino que es altamente probable que nazca una nueva alianza que derive en el grupo automotriz más grande del mundo. Dejando la puerta abierta a nuevos proyectos, que antes eran imposibles de imaginar.

Uno de los puntos fundamentales de esta nueva alianza es reforzar de manera sostenida la presencia de Volkswagen en Estados Unidos, mercado que históricamente ha sido muy difícil para la marca alemana. Por ello, además de la nueva ofensiva de productos adaptados a los gustos de los estadounidenses como el Jetta MK7, el nuevo Passat y Atlas (Teramont en México), Volkswagen echaría mano de algunos muy queridos modelos de Ford para lanzar sus propias versiones, algo que ya vimos en el pasado (da click aquí para conocer esta historia).

En primera instancia, y de acuerdo a información filtrada Volkswagen, no solo se conformaría por lanzar una nueva familia de pickups encabezada por la Tanoak Concept, sino que  además, aprovecharía para lanzar un modelo derivado directamente de la F-150 (Lobo en M{exico), lo cual literalmente la introduciría al segmento más lucrativo en Estados Unidos y que mejor, que hacerlo con una pickup derivada del indiscutible líder en ventas.

Según parece, esta pickup cuyo nombre código responde a “dummer Amerikanerwagen”, se posicionaría como un modelo ligeramente más lujoso que la F-150, además de que tendría un tratamiento a lo alemán. Esto como parte de una estrategia similar a la de General Motors con las Chevrolet Silverado (Cheyenne) y GMC Sierra. Sus motores serían Ecoboost además de que deja abierta la posibilidad a utilizar propulsores diésel, para darle salida al sobre inventario europeo.

El otro modelo en cuestión es toda una bomba, ya que sería un coupé deportivo derivado directamente de la próxima generación del mítico Mustang ¡sí como leíste!, lo cual tiene cierto sentido, considerando que el pony car de Ford presume un excelente nivel de ventas, incluso en Alemania, donde ha desbancado a modelos como el Audi TT.

Este auto que, de alguna manera recuperaría el lugar que dejó el Corrado y que el mismísimo Arteon no ha podido llenar, responde al nombre de Volkswagen Muskulöser GTI, tendría ciertas particularidades como que la puesta a punto se realizaría en el mítico Infierno Verde, además de que sería algo más lujoso con acabados tomados directamente de Audi.

En cuanto a mecánica, el motor de acceso sería el mismo del Golf R, es decir un 2.0 Litros con al menos 290 Hp, mientras, que en la parte alta, se encontraría el mismo V8 de 5.2 Litros del Shelby GT500, el cual sería usado para las versiones de la familia “R”. Asimismo, no se descarta una variante completamente electrificada e incluso una diésel. Eso sí, al parecer Volkswagen haría todo lo posible por contar con la transmisión automática de 10 velocidades, ya que según se dice “es mil veces mejor que las DSG y PDK, de la casa”.

Tal vez puedas pensar que estos modelos son una completa herejía para la tradición de ambas compañías, pero hay que recalcar, que no sería la primera vez que estas marcas lanzan modelos en conjunto. Después de todo, en la guerra y en el amor todo es válido y más con los tiempos que corren, pero mientras llegan estos autos a las líneas de producción dinos que se siente “blanca palomita que te dejaste engañar”...

 

Esaú Ponce recomienda