Sólo faltan dos meses para el SIHH en Ginebra y las marcas participantes han comenzado a introducir ya sus nuevos productos para el próximo año. Por lo que hemos visto y oído hasta ahora, el año que viene promete ser bastante interesante. Montblanc reveló ya algunas propuestas interesantes y A. Lange & Söhne lanzaron un Datograph para la noche la semana pasada.
Roger Dubuis llevó a un grupo de periodistas de las regiones del sudeste y el norte de Asia a Macao. Allí introdujo varias piezas que presentará en Ginebra. El evento también mostró la apertura de su última tienda en Macao y un nuevo concepto de boutique en Mónaco.
La nueva imagen de la tienda ofrece un espacio encalado con detalles en rojo, negro y el logotipo estrella de la marca. Pero más allá de la tienda, Roger Dubuis se está moviendo y pensando cada vez más como una empresa de tecnología. El cambio comenzó con el Director de Estrategia de Producto, Gregory Bruttin, y el ex CEO Jean-Marc Pontroué. Después de que Pontroué se mudó a Panerai, el actual CEO, Emmanuel Perrin, continúa la transformación de la marca.
Las asociaciones entre Lamborghini y Pirelli han dado frutos en términos de diseño y desarrollo, así como en relaciones públicas. También les ha permitido crear nuevas campañas de compromiso y acción con sus clientes, para productos en colaboración. Por ejemplo, a aquellos que compraron el reloj hecho en colaboración con Lamborghini, se les ofrece la oportunidad de experimentar la carrera Super Trofeo y recoger su reloj al mismo tiempo.
Otra asociación le ofrece a los coleccionistas la oportunidad de experimentar el programa de la Academia Lamborghini, donde tienen la oportunidad de dar una vuelta alrededor de una pista de carreras en un Lamborghini (con algunas restricciones de velocidad, por seguridad) y sentir lo que es experimentar el manejo libre. Que es muy divertido, debemos admitirlo.
El Excalibur Spider Ultimate Carbon
La marca también presentó una nueva pieza radical: el Excalibur Spider Ultimate Carbon. Bruttin explica cómo surgió la pieza a partir del desarrollo de la colaboración con Aventador, utilizando procesos de fabricación de C-SMC (compuesto moldeado en lámina de fibra de carbono). Esta tecnología se utiliza en los superdeportivos de Lamborghini y Roger Dubuis es el primer relojero en utilizar este material.
El reloj utiliza un proceso de fabricación de carbono de múltiples capas que mantiene la resistencia a la tracción y ofrece un mejor módulo de tensión que otros métodos de producción. En términos sencillos, es fuerte, ligero y relativamente flexible. Para demostrar esto, hicieron el brazalete con la misma tecnología que el estuche, para crear así un reloj que parece no tener brazalete, que es increíblemente elegante a la vista. Dentro de la pulsera hay una delgada banda de titanio que ancla la estructura, manteniéndola resistente.
La caja y el brazalete están engastados con cargas de diamantes que refuerzan el fuerte contraste con el propio carbono. Pero eso no es todo, pues la marca ha colocado diamantes en la jaula del tourbillon, lo cual es algo que nunca antes habíamos visto. Bruttin explica: “Cuando se trata del peso de la jaula, ésta no es más pesada que los tourbillon convencionales. No hay impacto en el consumo de energía del tourbillon. Los puentes de movimiento están hechos del mismo material que la caja y eso le confiere integridad estructural al reloj; lo cual también significa que éste es muy ligero”.
Por último, pero no menos importante: la marca mostrará una nueva campaña de participación centrada en el cliente a partir del próximo año. Esto comenzará con la búsqueda de embajadores distintos, unos que no teman sobresalir. Un ejemplo es Will Pan, cuyo éxito en The Rap of China cambió la actitud del país hacia el género.