Durante el autoshow de Los Ángeles 2018, la firma alemana Porsche nos develó el renovado 911 de octava generación y aprovecho para presentar una nueva línea de aplicaciones, enfocadas para cualquier usuario que desee vivir la experiencia Porsche, no importando si son dueños o no de los exclusivos vehículos de la firma de Stuttgart.
En el lanzamiento oficial del 911 tuvimos la oportunidad de platicar con Thilo Koslowski, CEO de Porsche Digital y nos dio todos los detalles de dichas aplicaciones. Veamos ¿cuáles son?
Porsche Road Trip
Esta app está enfocada en ayudarte prácticamente en todo, para realizar tu viaje por carretera cómodamente y sólo te enfoques en manejar. Pues planea, organiza y te ayuda a navegar.
“Nuestra meta es asistir la experiencia emocional de manejo con soluciones digitales. Con Porsche Road Trip, estamos organizando inteligentemente los viajes para nuestros clientes, haciéndolos los más memorables y confortables posibles” señaló Koslowski.
Porsche Road Trip ofrece sugerencias para todo tipo de viajes, aquellos que sean sólo de medio día, de un día, uno largo de dos días con noche incluida entre otros. Las rutas organizadas presentan recomendaciones para hoteles y restaurantes selectos. Asimismo, contempla paradas importantes en el camino, como puntos de interés que bien vale la pena visitar o miradores para detenerse y admirar, aprovechando por supuesto para tomar una hermosa fotografía.
¿Ya conoces la app @PorscheMexico Road Trip? pic.twitter.com/QyPiMM9ZG4
— Autocosmos México (@Autocosmos) 5 de diciembre de 2018
¿Cómo funciona?
Después de seleccionar la ruta, el cliente puede reservar y agendar los restaurantes como hoteles directamente en la misma aplicación. Un itinerario individual se genera y el cliente puede guardarlo por medio de su Porsche ID luego de haberse logueado. Mientras maneja, la función de navegación de la app acompaña al conductor durante todo el trayecto. Esto significa que el Porsche Road Trip puede usarse en cualquier vehículo. Posteriormente estará disponible en el sistema de infoentretenimiento de la marca Porsche, empezando por supuesto en el nuevo 911 en el verano de 2019.
La app arrancará en Alemania, Austria, Suiza y Estados Unidos. Otros países se irán agregando poco a poco. Está disponible sólo para iOS por el momento y es gratis.
Porsche 360+
Esta app de la marca alemana es literal, un asistente de estilo de vida que te recomienda experiencias exclusivas y te hace la vida más fácil.
Te ayudar a conseguir ese regalo urgente, planea viajes a la medida, te apoya a conseguir boletos agotados para un concierto. Es un asistente que lidia con tu día a día y está abierto a cualquier petición las 24 horas del día, los siete días de la semana. Sí, aunque lo dudes, si la solicitud incluso es fuera de lo ordinario, la app puede ayudar a cumplirlo con el apoyo de los socios certificados de Porsche.
“Esta app no sólo esta creada para propietarios Porsche, recordemos que nuestra marca es sinónimo de experiencias fascinantes, más allá del auto. Queremos que Porsche 360+ proporcione a nuestros clientes, momentos inolvidables. Nuestro objetivo es reconocer y satisfacer peticiones individuales” comentó el CEO de Porsche Digital.
La app Porsche 360+ está disponible sólo en iOS como proyecto piloto, inicialmente sólo para clientes del nuevo 911 (tranquilo después se abrirá a cualquier usuario), con un costo de 112 dólares por mes.
Porsche Impact
Esta última aplicación, es una herramienta que le ayuda a los clientes de Porsche a determinar y compensar la huella de CO2, la cual para dar un resultado se basa en kilómetros acumulados, modelo y características del vehículo.
Con Porsche Impact, el cliente usa su kilometraje anual para saber cuánto CO2 generó y al mismo tiempo la app, le da la cantidad financiera que tendría que donar a proyectos de protección al ambiente. Con esto afirma la marca alemana, se neutraliza las emisiones de C02.
El cliente de Porsche puede elegir, cuál proyecto internacional certificado apoyar. Existen varios como las investigaciones de desarrollo de energía solar o hidroeléctrica, protección a bosques y diversidad de especies a lo largo de Estados Unidos, México, Vietnam y Zimbabue.
Todo ellos están en regiones activas, donde la contribución impacta particularmente en el cuidado del ambiente como el clima. Con esto los clientes Porsche, tienen la oportunidad de crear un balance en la escala para neutralizar el daño causado por el CO2.
Esta aplicación está disponible en Alemania, el Reino Unido y Polonia como proyecto piloto. Después podría ampliarse a otros mercados.