El Mazdaspeed3 era un automóvil bastante interesante, ya que en sus dos generaciones se caracterizó por contar con un motor de cuatro cilindros turbocargado capaz de erogar los 263 hp, potencia únicamente vista en autos como el Audi S3 o los Mitsubishi Lancer Evolution y Subaru Impreza WRX STI, pero tenía la ventaja de que era mucho más accesible.
Por esto y muchas otras razones, se convirtió en un automóvil de culto, que, desde su salida de las líneas de producción en 2013, claman por su regreso, teniendo la esperanza que la introducción de la cuarta generación en el Salón de Los Ángeles 2018, trajera noticias esperanzadoras, como un conceptual impulsado por el motor 2.5 Litros turbo SKYACTIV-G de la CX-9, pero la realidad ha sido otra.
Oigan, si sabían que México será el primer mercado del mundo en tener el #NuevoMazda3 ... Preventa inicia el 6 de diciembre y las entregas en enero de 2019. #LAAutoShow pic.twitter.com/9psaleee3P
— Autocosmos México (@Autocosmos) 28 de noviembre de 2018
Y es que mientras el nuevo Mazda3 2020 acaparaba los reflectores del salón estadounidense, en el otro lado del mundo, Australia, para ser más precisos, Akira Marumoto, encargado de la marca por aquellos lares, lapidó todas ilusiones al señalar, que no hay, ni habrá un Mazdaspeed3 (información confirmada por Miguel Barbeyto, director de la firma en México), ya que la prioridad de la marca es crear automóviles eficientes y de gran calidad, que de a poco le permitan mejorar su imagen al punto de incomodar a las marcas premium.
Esto resulta, una noticia amarga para los seguidores de la marca, quienes esperaban una versión de alto desempeño que estuviera acorde con su atractiva figura. Pero, no todo está perdido ya que con el MX-5, se asegura el alma deportiva de la marca. Ahora, solo queda esperar, que el RX-7 regrese de una u otra forma.