Vende tu auto
Lanzamientos

Mazda MX-5 2019 llega a México desde $379,900 pesos

Es más divertido gracias a que el motor de 2.0 Litros aumenta su potencia hasta los 181 Hp.

Mazda MX-5 2019 llega a México desde $379,900 pesos

El Mazda MX-5 (Miata para los cuates), es un automóvil que sabe brindar diversión a su manera y es que, al combinar su peso pluma, con un dentro de gravedad bajo y una conducción dinámica al gusto de los puristas, nunca ha requerido de una elevada dosis de potencia para dibujar una sonrisa de quien se pone tras su volante.

De hecho, los 155 hp y 148 lb-pie de torque de la actual generación eran más que suficientes para mover con soltura al MX-5, por eso cuando Mazda anunció que el modelo 2019 tendría un aumento de potencia, la emoción se apoderó de nosotros, porque, bueno, al final del día, aunque el poder nunca ha sido parte esencial de este icono deportivo, nadie puede negarse a unos cuantos caballos extras, y menos cuando son de la vieja escuela…. Desde entonces, la ansiedad carcome a cada uno de los fanáticos que este roadster tiene en nuestro país.

Pues bien, con bombo y platillo, nos congratula anunciar que la espera terminó, ya que el mejorado Mazda MX-5 2019 ya se encuentra en los concesionarios del país, y sí podrás decir que es estéticamente igual, que no ha cambiado en nada, pero no te dejes engañar, ya que esta actualización se olvida del diseño (sinceramente no lo necesita), para mejorar la parte técnica.

La principal novedad está bajo el cofre, y es que el conocido motor 2.0 Litros SkyActiv se pone en forma y estira su potencia hasta los 181 Hp y 151 lb-pie de torque, lo cual significa una ganancia de 26 caballos y tres libras pie de par con relación al modelo 2018. Además, el rango de también fue optimizado, ya que ahora es posible estirar el motor hasta las 7,500 rpm. Vamos, esto no quiere decir que vas a ganar en el 1/4 de milla, pero sí, que habrá una dosis de adrenalina extra.

Por el momento, no podemos dar opiniones sobre el manejo (esperen una prueba a fondo próximamente), pero todo indica que será más divertido. Por cierto, la transmisión es una manual de seis velocidades en el roadster con techo suave, mientras que, en el RF con toldo rígido, se recurre a una automática de igual número de relaciones.

En materia de equipamiento, lo más interesante es que tras el Mazda 6, el MX-5 2019 será de los primeros modelos en contar con la actualización del sistema Mazda Connect, que le permite ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, ahora el volante, cuenta con ajuste telescópico.

Por filosofía, (purismo, ligereza y propulsión trasera) el rival más próximo para el Mazda MX-5 2019 sería el Subaru BRZ, sin embargo, su precio es superior (desde $535,900 pesos). Es así, que, pese a un ligero incremento en precios, el roadster japonés se mantiene como uno de los deportivos más divertidos y accesibles del mercado.

MAZDA MX-5 2019

VERSIÓN

PRECIO

Mazda MX-5 (roadster)

$379,900 pesos

Mazda MX-5 RF

$489,900 pesos

 

Esaú Ponce recomienda