Como te habíamos adelantado hace unos días, KIA aprovecha los reflectores del Salón de Los Ángeles 2018 para presentar ante sociedad la tercera generación de Soul, una carismática (y exitosa) caja sobre ruedas que se reinventa para seguir en el gusto de aquellos que gustan de los autos diferentes y con personalidad propia.
Disponible en seis versiones diferentes: LX, S, GT-Line, EX, “EX Designer Collection” más el KIA Soul EV, este crossover destaca por su peculiar estilo donde encontramos grupos ópticos LED separados de diseño estilizado, una enorme parrilla frontal, pilares C que asemejan a las alas de un aeroplano, rines de hasta 18 pulgadas, así como calaveras envolventes en forma de boomerang, estás ultimas, quizás, lo más controvertido en el diseño de KIA Soul 2020. La carrocería, puede elegirse con acabado bitono.
Puertas adentro, Soul continúa con su enfoque juvenil. Por ello cuenta con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con conectividad compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth, así como con un Head-Up Display (HUD) de 8”, control dual de clima, automático cargador inalámbrico para smartphones y un sistema de sonido firmado por Harman Kardon (con un amplificador y 10 bocinas). También se incluye iluminación ambiental sonora con colores personalizables.
The all-new #KiaSoul is back and better than ever. With enhanced features inside and out, the #Kia #Soul is the new definition of iconic. #SoulIsBack
— Kia Motors Global (@Kia_Motors) 29 de noviembre de 2018
Learn more about the all-new Kia Soul: https://t.co/lbcDBGJumK pic.twitter.com/WdlDFiNVlU
Respecto a seguridad y bajo la ideología KIA Drive Wise se incluyen sistemas de asistencia para coalición frontal (FCA); para el mantenimiento de carril (LKA); para cambio de carril (LCA); para cambio de intensidad en faros delanteros (HBA); de asistencia de atención del conductor (DAW); de advertencia de colisión en punto ciego (BCW) y control crucero inteligente.
En cuanto al apartado técnico, hay interesantes soluciones tomadas directamente del Forte. Las versiones de acceso son impulsadas por un motor de cuatro cilindros de 2.0 Litros con 147 hp, 132 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades o una IVT (Intelligent Variable Transmission), que no es otra cosa, que una CVT desarrollada por KIA.
Para aquellos que requieren de mayor potencia, también dispone de un 1.6 litros turbo capaz de entregar 201 hp y 195 lb-pie de par. En este caso la caja es una automática de doble embrague de siete velocidades. También destaca la introducción del Soul EV, cuyas diferencias, lo hacen acreedor de un post aparte.
Con 4,195 mm de longitud, 1,800 mm de ancho y 1,600 mm de alto, el KIA Soul 2020 es ligeramente más largo que la generación pasada, lo cual favorece un espacio de carga en la cajuela de hasta 1,388 litros.
¿Te gusta el nuevo KIA Soul?