Audi planea mejorar su sistema de conducción autónoma con ayuda de millenials
26/11/2018 Investigación

Audi planea mejorar su sistema de conducción autónoma con ayuda de millenials

Se seleccionará al mejor desarrollo con ayuda de un Q2 a escala y el uso de tecnología de inteligencia artificial.

Audi es una empresa que siempre se ha caracterizado por ofrecer diversos sistemas y asistencias para la conducción desarrolladas en conjunto con otras compañías, que dotan a su gama de vehículos de las soluciones con mayor innovación en el mercado actual.

Pero no siempre lo hace de esta manera pues, en algunas ocasiones, comprometidos con las nuevas generaciones de colaboradores, realiza una serie de concursos en donde los mejores exponentes tendrán un acercamiento con reclutadores para ver la posibilidad de obtener una plaza temporal, o la planta para trabajar dentro de la firma alemana. En esta ocasión Audi decidió lanzar la convocatoria para que diversos equipos universitarios alrededor del mundo participaran en la ronda clasificatoria para entrar a lo que la marca denominó como “Copa Audi de Conducción Autónoma 2018”, mismo que se celebra por cuarto año consecutivo.

En esta competencia, los ocho equipos seleccionados presentarán a los mejores prototipos de autos a escala que gozarán de conducción autónoma, en donde el principal componente será la conectividad mediante inteligencia artificial, además de proporcionar acceso al material digital de mapas de alta definición del recorrido a realizar.

El vehículo encargado de estas maniobras será un Audi Q2 de escala 1:8, en donde los mejores estudiantes de las áreas de tecnologías de la información, en las ramas de robótica, análisis de datos, arquitectura de software e inteligencia artificial, serán los encargados de programar las unidades para realizar el recorrido de forma 100% autónoma, mismo que se encontrará lleno de obstáculos, cruces, señalamientos de tránsito, que los autos también deberán reconocer para saber cuando detenerse o continuar el trayecto, así como de seguir a un automóvil manteniendo la distancia ideal para prevenir un colapso, tal y como son las condiciones de tráfico en el día a día.

“Es muy importante para nosotros que los estudiantes no solo programen el uso del software que ofrecemos, sino que también utilicen tecnologías innovadoras como el aprendizaje automático”, explica Peter Steiner, Director Ejecutivo de Audi Electronics Venture GmbH, enfatizando las rigurosas expectativas del jurado.

Al inicio, diez equipos universitarios, procedentes de Italia, Reino Unido y Austria, recibieron el software básico y dos modelos a escala en un primer evento en junio de 2018. En la segunda prueba realizada en octubre participaron otros cinco equipos con modelos de autos idénticos. Los siguientes ocho equipos fueron los que consiguieron una mejor actuación, asegurándose los codiciados puestos en la final de la Copa Audi de Conducción Autónoma (AADC) del presente año.

Para establecer al ganador de dicha prueba se tomarán en cuenta tres aspectos de suma importancia:

  • Llevar a cabo el recorrido autónomo de manera satisfactoria.
  • Llevar a cabo una presentación científica explicando la tecnología utilizada en sus desarrollos.
  • La última etapa se considera como un desafío abierto, en donde los equipos deberán poner a prueba su creatividad para que el vehículo lleve a cabo alguna tarea a elección de los competidores, haciendo uso de la inteligencia artificial en primer término.

El equipo con la mayor cantidad de puntos obtenidos con base en estos tres requerimientos recibirá un premio de 10,000 euros, el segundo lugar recibirá 5,000 euros y el tercero 1,000 euros, además de establecer un contacto inicial para postularse como posible empleador.

¿Apoco no te gustaría trabajar para el equipo de desarrollo de tecnología de una de las marcas más prestigiadas a nivel mundial?

¿Qué opinas? Cuéntanos