Vende tu auto
Novedades

¿Cómo el crédito puede determinar, la mejor opción para comprar un auto?

Te decimos qué hacer y qué debes considerar.

¿Cómo el crédito puede determinar, la mejor opción para comprar un auto?

Estás buscando comprar un auto nuevo, deseas cambiar el usado por uno nuevo y comprarlo a crédito, bueno pues en esta nota te explicaré cómo adquirirlo de ese modo, qué debes cuidar antes de elegir el crédito y porque éste es un factor determinante al momento de tener un vehículo, lo anterior te lo platico por experiencia propia y lo que reveló mi investigación.

Para comenzar he de aclarar que yo tenía muy claro que tipo de vehículo quería, un hatchback o un sedán, y que no podían faltar dos cosas: aire acondicionado y que portara transmisión automática. Si bien quería un modelo en particular, mantuve abiertas mis opciones pues desconocía todo acerca de cómo comprarlo a crédito.

Teniendo esto super claro, me dispuse a investigar cuánto costaba el auto deseado, así como otros modelos en diversas marcas automotrices, que se ajustaban a mi necesidad y descubrí varias opciones.

Decidido realicé una solicitud de crédito en cada marca y a partir de aquí vinieron las sorpresas, pues las cotizaciones arrojaron muchos datos que tenía que tomar en cuenta:

El enganche

Se ofrecían diversas opciones que comprendían un enganche que variaba del 10 al 35% del valor del coche.

Aquí aplica la regla, dando menor enganche, el financiamiento es más caro, así que considéralo.

El plazo del crédito

En este apartado, encontré que había financiamiento sin intereses en algunos casos de hasta 24 meses. A partir de ese plazo en adelante aplicaba un interés y éste iba aumentando conforme los años del contrato, ya sea 3 hasta 7 años.

Considera esto y has cuentas, ve el plazo que se ajuste más a tu capacidad de pago.

La tasa de interés por banco o financiera

Si bien la tasa de interés aumenta según el plazo que se elija, existe la tasa de interés que establezca la financiera de cada marca automotriz o banco, en mi investigación descubrí que son menores las tasas de las financieras que los bancos. Lo importante en todo caso es que cuando elijas una tasa que ésta sea fija, sin cambios durante todo el plazo del crédito.

Flexibilidad y requisitos

Al momento de realizar la solicitud de crédito, note que el banco pedía más requisitos que la financiera de cada marca, incluso son más flexibles en otorgar el crédito, asumiendo que tienes un historial crediticio relativamente sano o sin complicaciones, si no lo tienes el autofinanciamiento puede ser tu opción y te lo explicamos en esta nota.

La elección del auto

Al final después de analizar varias cotizaciones, elegí el crédito de la financiera de una marca automotriz, que tenía una tasa de interés fija relativamente baja, un enganche mínimo y el plazo que mejor se acomodaba a mi capacidad de pago. Esto sumado a promociones y costo del seguro (pero eso es otro tema que te platicamos en esta nota).

Como pudiste observar la elección del auto nuevo, pasó de un modelo en particular a uno que fuera menos costoso de adquirir a crédito. Aquí éste fue un factor determinante para comprarlo. 

¿Qué te parece? Déjanos tu comentario.

 

 

 

 

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5