Jeep está en San Pablo, Brasil haciendo un despliegue como nos tiene acostumbrados, con vehículos que quietos, parecen estar trepando por las paredes. La marca del grupo FCA juega mucho con el espíritu jeepero, y a nosotros lo que mas nos interesa es lo que le pasa al mas pequeñito de la familia, el Renegade.
El Jeep Renegade presentó un restyling que ya comenzó a comercializarse en Brasil, y que llegará a nuestro país durante el próximo año, esperamos que durante el primer semestre. Esta actualización presenta cambios sutiles, pero no por eso menos importantes.
Desde el frente, lo más notorio es el nuevo sistema de iluminación, con ópticas full LED que adoptan una forma rectangular enmarcadas en un círculo, cual ojo de pulpo. De adelante también hay una fascia rediseñada que no sólo cambia su estética, sino cumple la función de ofrecer ahora un mayor ángulo de ataque. Si nos vamos al costado la silueta sigue intacta, pero hay rines de aluminio de nuevo diseño con medidas que dependiendo de la versión, y pueden llegar hasta las 19”.
Atrás no hay mucho de nuevo, pero, puertas adentro las cosas cambian cuando miras la consola central y te encuentras con una nueva pantalla multimedia de 8.4 pulgadas con conectividad para smartphones.
La cajuela ahora tiene mas capacidad, pasando de los 273 L a los 320 L. Este aumento, se logró gracias a cambiar la llanta de refacción de la misma medida de las que equipa, por una de galleta.
Junto con este restyling se presentaron también algunas versiones especiales del Renegade, la mas llamativa sin dudas es el Renegade Willys, que adopta toda la estética del Jeep mas icónico de todos.
Además del Renegade, Jeep presentó la nueva generación del Wrangler, que estrena plataforma y también está listo para llegar al continente, pero todavía sin fecha.